El jueves pasado nos ha recibido en su despacho nuestra nueva Vicerrectora de Alumnos & Alumni. Dra. Dña. Clara Martínez García.

Fuimos una pequeña delegación de la junta directiva de AUDEMAC junto con nuestro director de UMA Comillas.

Empezamos con un pequeño resumen de lo que es AUDEMAC: sus socios, su organización, sus actividades que complementan nuestros estudios en Comillas y le explicamos lo que hemos aprendido durante la pandemia (la necesidad es la madre de la invención!!).

Le comentamos también la buena y estrecha relación que tiene AUDEMAC con su Universidad y le pedimos 3 cosas:

Una foto con el famoso Libro del 20 Aniversario (y sus 20 años de historia, fotografías y orlas) que está todavía en venta en la librería de Comillas.

Y aquí la tienes de portada: de izquierda a derecha: Begoña Ereño (co-delegada de 3º con Chema y Luz), nuestro Director, nuestra nueva Vicerrectora y Tamara Lewicky (co-delegada de 1º con Miguel ‘Pipe’ de Felipe) y vuestro presidente de fotógrafo oficial invisible….

Los dos temas restantes requieren más consideración y más tiempo:

Primero AUDEMAC pide un espacio en Comillas, pero no un despacho. Lo que buscamos es un ‘pied à terre’ con otras asociaciones universitarias, una especie de ‘sala de asociaciones’ (como la sala de profesores) donde se podría generar importantes sinergias con las asociaciones de universitarios jóvenes.

Segundo, nos hemos ofrecido para ayudar en todo lo que podamos en una revisión del concepto y nombre de la ‘Universidad de Mayores’.

Pensamos que el nombre nuevo debe reflejar la nueva juventud de los alumnos y su necesidad para una educación continua, y que se debe estudiar al mismo tiempo la estructura de los cursos del futuro.

La Vicerrectora nos ha escuchado con simpatía e interés y se lo agradecemos…