El viernes 4 de junio el grupo “Entre Comillas” estrenó una graciosa obra fusión y aquí tenéis el enlace a la grabación que os recomendamos.

Abajo, el reparto de nuestros actores que lo hicieron tan estupendamente seguido por unos comentarios de la directora.

Tres en una. ¡De locos!

Reparto por orden de aparición

Voz del speaker                               Julio Revilla
Edgardo (mayor)                            Juan Villanueva
Narradora                                      María Peña Rodríguez
Fermina                                            Victoria Reyes
Leoncia                                            María Urzaiz
Micaela                                           Alejandra Aguado
Práxedes                                          Charo Sánchez
Don Rosario                                    José Luis Sevillano
Edgardo (joven)                              Julio Revilla
Etelvina                                           Susan Meyers
Leticia                                              Cristina de Benito

 

Tres en una. ¡De locos!

El título de esta obra, estrenada por ZOOM, clarifica la elaboración y el contenido de la misma. Tres en una porque, lo que habéis visto o veréis, se compone de fragmentos de tres obras teatrales unidas a través de la figura de Edgardo y de la narradora. El primer acto es un fragmento de Eloísa está debajo de un almendro de Jardiel Poncela; el segundo acto pertenece a Tres sombreros de copa de Miguel Mihura y el tercer acto es un breve fragmento extraído de Un marido de ida y vuelta,de Jardiel Poncela. Un teatro repleto de situaciones absurdas, protagonizadas por personajes que hacen del desvarío su norma de conducta. De ahí, la segunda parte del título de esta obra: ¡De locos!

Con el fin de que el espectador no se perdiera durante la representación, introduje la voz de una narradora que hilvanará los cambios de espaciales y temporales; cambios que también aparecen marcados con el uso de un decorado común y la música que señala el fin de un acto y el comienzo de otro. 

Hacer teatro por ZOOM ha sido una experiencia agridulce. La parte positiva: vernos, oírnos, reírnos… La parte negativa nos la ha proporcionado la cantidad de dificultades técnicas que hemos tenido que superar el grupo «Entre Comillas». Con el deseo de que disfrutéis de la grabación, realizada el día del estreno por ZOOM (4 de junio de 2021), el grupo «Entre Comillas» os desea un magnífico verano.

Celia Ruiz Ibáñez