INCIBE lanza hoy 28 de junio esta importante campaña para ayudarnos con la CIBERSEGURIDAD y los peligros del mundo digital.

La información la hemos recibido del Instituto a través de nuestro director quien nos comenta:

“Os giro un correo que considero realmente interesante. De hecho, acabo de hablar con una de las responsables de esta iniciativa y creo que nuestros alumnos y socios pueden responder positivamente a esta propuesta.”

Vuestro presidente está totalmente de acuerdo y Bruce comenta:

“Desde hace varios meses estoy suscrito a los boletines que envía INCIBE sobre la seguridad online y los aprecio mucho.

Están escritos en un lenguaje que se entiende con avisos y recomendaciones sobre los últimos peligros y fraudes. Me han salvado de cometer tonterías y pinchar enlaces dudosos aunque parezca que lo envíen gente conocida. Recomiendo vivamente este nuevo programa a todos los socios de AUDEMAC Comillas.”

Aquí a continuación tenéis los detalles y el enlace:

Desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital,  a través de la Secretaría de Digitalización e Inteligencia Artificial, queremos presentaros nuestra campaña #experienciasenior con la que queremos fomentar un acceso al mundo digital sencillo y seguro.

El programa de concienciación de impulso de las habilidades digitales#experienciasenior para mayores de 55 años tiene como objetivo capacitarles para desenvolverse con confianza en los servicios digitales más utilizados y enseñarles a protegerse de las amenazas a las que se exponen cuando usan y acceden a Internet.

  • Dicha campaña tendrá una duración de 8 meses.
  • Se podrá acceder a través de la web de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE a partir del 28 de junio.
  • El acceso a los contenidos es totalmente gratuito para los participantes.
  • Cada mes se publicará en la web de la campaña un nuevo bloque temático y se abordarán los siguientes temas que permitirán a los participantes:
    1. Dar sus primeros pasos en ciberseguridad, familiarizándose con conceptos básicos que les permitirán entender la importancia de la ciberseguridad y cómo les afecta en su entorno.
    2. Conocer sus dispositivos y protegerlos.
    3. Conectarse y navegar por Internet de forma segura.
    4.  Aplicar recomendaciones básicas para que sus cuentas sean seguras y su información esté a salvo.
    5. Qué deben hacer para que no les estafen.
    6. Cómo identificar bulos y noticias falsas.
    7. Qué deben saber de la identidad digital y cómo evitar los riesgos de compartir información sensible.
    8. Finalmente, conocerán cuáles son los pasos a seguir para realizar una compra segura, métodos de pago más adecuados y consejos postcompras, etc.

Desde INCIBE queremos solicitarles su apoyo para la difusión de la campaña #experienciasenior. Consideramos que ambos compartimos el objetivo común de contribuir a que los mayores de 55 años estén preparados para acceder al mundo digital de una forma segura.