Nos estamos recomendando películas y series. Y si hiciésemos lo mismo con exposiciones que en este momento hay muchas y no son las grandes que todo el mundo conoce?  Escríbenos con vuestras recomendaciones y reseñas….

A Begoña Ereño, delegada de segundo y miembro de vuestra junta directiva, le gustaría que AUDEMAC incluyese en su programa más actividades con un tinte científico: conferencias, cursillos y exposiciones. Y tiene razón. Begoña fue a visitar para nosotros esta nueva exposición;

El pasado 11 de febrero abrió al público en CentroCentro la exposición Materia Gris. Nuevos materiales para la era post-fósil. Comisariada por Ana Domínguez Siemens, la exposición reúne cerca de 40 proyectos de diseñadores que experimentan con biomateriales que pueden llegar a ser sustitutos del plástico y de otros materiales.

Materia Gris: Reseña de Begoña Ereño

Me pareció una exposición curiosa, con un tema de actualidad al que creo hay que prestar atención.  Asistir a espacios como este nos ayudan a ser conscientes de la realidad que estamos viviendo en cuanto a la destrucción de nuestra Tierra.

Básicamente consiste en una exposición de muestras de nuevos materiales y algunos elementos ( jarrones, sillas, azulejos…) fabricados con materias primas naturales, la mayoría orgánicas ( corteza de arboles, piel de manzanas, pelo, algas…) cuya mayor virtud es su fácil biodegradabilidad e integración al ciclo de la naturaleza.

Es por esto por lo que son una muy buena alternativa a los plásticos que tanto daño están causando a la Naturaleza.

Es una exposición muy consecuente en sus principios de biodegrabilidad pero también de sostenibilidad y es muy curioso ver como las plataformas sobre las que se exponen las muestras están construidas con “cosas” que había acumuladas en los almacenes del recinto.

Varios elementos de la implantación se venden!! (lámparas sobre todo).

Como punto negativo hay que señalar que faltan varias muestras que no han llegado a tiempo y a mi personalmente las implantación me parece monótona.

Estas son las reflexiones que me ha suscitado:

La estética y los colores de lo que he visto me han hecho mirar, en algunos momentos, hacia atrás, al arte prehistórico. Como si fuera una versión contemporánea de este arte en el que el humano va experimentando con lo que tiene a su alcance y va descubriendo su utilidad pero con la diferencia de que tenemos una tecnología más avanzada. Me genera el sentimiento de una vida más simple, sencilla y tranquila. No sé por que.

Nunca hay que olvidar que no solo hay que pensar en la biodegradabilidad y sostenibilidad, lo más importante sigue siendo el equilibrio de los ecosistemas. El uso excesivo y sin control puede ser tan dañino como el excedente de residuos.

La recomendaría a la gente para que fuera pero sobre todo porque soy de la opinión de que todos somos responsables de crear la conciencia colectiva de cuidar nuestro Planeta y creo que AUDEMAC pondría así  su granito de arena.

Ha merecido la pena ir!!!

Exposición Materia Gris

Hasta el 9 de mayo.2021

Martes – domingo, 10:00 – 20:00 h

Planta 3

Entrada gratuita

https://www.centrocentro.org/exposicion/materia-gris