Acabamos de recibir esta nueva comunicación de CAUMAS que creemos que es muy importante especialmente para principiantes. No nos cansamos de recomendar estos seminarios digitales porque creemos que son la mejor manera de ponerse al día de la forma más práctica con las nuevas tecnologías y sus aplicaciones; mucho mejor que una clase presencial donde cada alumno tiene un diferente nivel. Aquí en Canal Sénior todo queda clarísimo. Uno va a su propio paso y puede rebobinar el video las veces que necesite.

CAUMAS nos comunica:

“Coincidiendo con el inicio de la nueva programación y poniendo el foco en la problemática de la brecha digital, desde CAUMAS – Canal Sénior hemos seleccionado 5 seminarios que tuvieron lugar a lo largo de los pasados meses para que vuelvan a ser emitidos y que tratan aspectos básicos de las nuevas tecnologías, como la configuración de una cuenta de correo electrónico o sobre cómo acceder a las funciones básicas de los teléfonos móviles.

Estas actividades se emitirán en formato vídeo, pero con la posibilidad de enviar preguntas a lo largo de las sesiones, por lo que las personas asistentes podrán plantear aquellas cuestiones que no les queden claras y que serán resultas posteriormente a través del correo electrónico.

Nuevas tecnologías y dispositivos electrónicos

Teniendo en cuenta los objetivos que nos hemos planteado para esta programación, desde Canal Sénior hemos seleccionado los 5 videos, de entre las más de 150 actividades que se han desarrollado en los últimos meses, aquellos que, bien sea por su temática, su utilidad o el interés que despertaron en su día, consideramos que pueden ser los más interesantes y prácticos para todas aquellas personas que no pudieron asistir en su momento.

Este nuevo ciclo sobre nuevas tecnologías y dispositivos electrónicos arranca el próximo lunes día 7 de septiembre y se prolongará a lo largo de toda la semana. El horario de emisión de los seminarios será de 17:00 a 18:00 (hora peninsular) salvo la emisión del viernes 12, que tendrá lugar a las 12:00 horas (hora peninsular).

  • El 7 de septiembre volveremos a emitir la actividad ‘Funciones que debes conocer de tu teléfono móvil’, en la que se enseña a utilizar algunas funciones básicas de los smartphones, desde cómo llevar a cabo un mejor uso de la batería o cómo acceder a funciones de utilidad como la calculadora, la linterna o el acceso de distintos usuarios.
  • Cada vez más utilizamos dispositivos que van conectados a nuestro teléfono móvil, como auriculares, complementos para hacer fotos, etc. En el seminario ‘Descubre todos los recursos que puedes conectar a tu teléfono móvil’ que se emitirá el día 8 de septiembre, se enseñará a conectar y a cómo utilizar este tipo de dispositivos.
  • Los altavoces inteligentes permiten muchas posibilidades para conseguir un hogar más tecnológico y confortable. En el seminario ‘Altavoces y otros recursos para tener un hogar inteligente’, que se emite el día 10 de septiembre, se explicará todo lo relacionado con estos dispositivos y a cómo poder sacarles el máximo partido.
  • El uso de dispositivos que van conectados al teléfono móvil como relojes inteligentes o pulseras de actividad cada vez está más extendido. Por ello, el jueves 11 de septiembre emitiremos de nuevo el seminario ‘Relojes inteligentes, pulseras de actividad y gadgets móviles’, en el que se explicarán sus funciones y cómo utilizarlos
  • Por último, concluimos este ciclo de actividades el viernes 12 de septiembre con el seminario ‘Correo electrónico y seguridad básica’, en el que enseñaremos los pasos para configurar una cuenta de correo electrónico y qué medidas debemos adoptar para que nuestra cuenta sea lo más segura posible.

Estos seminarios, además de contribuir a la reducción de la brecha digital, ayudará a poner la base sobre algunos conocimientos técnicos básicos que son necesarios para participar en las actividades ofrecidas por Canal Sénior de una forma más activa y satisfactoria.

Cursos en vídeo disponibles en todo momento

Por último, desde Canal Sénior animamos a todas las personas interesadas en mejorar su formación y aumentar sus conocimientos, a visitar la sección de ‘Vídeos’ de la página web, en la que encontrarán cientos de seminarios sobre todo tipo de temáticas, accesible en cualquier momento y desde todos los dispositivos. Para acceder únicamente es necesario hacer el registro personal en la plataforma.”