La visita virtual a la exposición de la Fundación Mapfre sobre este impresionante diálogo entre dos gigantes de la escultura, la quería crear Milagros para los dos grupos que se apuntaron para su primera Tertulia de Arte, una de las primeras víctimas del cierre en marzo. Le convencimos (sin problema) que lo hiciese para toda la comunidad AUDEMAC. Y nos llegó el video muy oportunamente el domingo por la noche, aunque no teníamos ni idea (NDLR: yo, al menos) que iba a reabrir la exposición este martes. Nos dice Milagros que es su primer experimento con lo virtual y creemos que merece UN GRAN APLAUSO de parte de todos los socios.   

Nos presenta la visita Elena que esta vez no se escapa:

“Nos preparamos para hacer un recorrido muy especial por esta magnífica exposición guiados por la profesora Milagros García Vázquez. En ella seremos testigos del diálogo constante entre estos dos escultores, ambos en una búsqueda constante de la obra perfecta que, según ellos, no lograban alcanzar, y que reflejaron en su obra una visión nueva y personal dentro de sus respectivos tiempos ya que les separaron dos generaciones. Caminaremos, de forma similar a los dos Caminantes con los que culmina esta exposición, realizando un precioso itinerario “artístico y personal” por una selección de las obras de estos dos artistas, a la vez que nos deleitaremos con las sugestivas e interesantísimas explicaciones de nuestra profesora”.

Comenta la profesora modestamente:

“Me ha llevado más tiempo de lo que creía. ¡Espero os guste! Es el primero que hago. Lo he preparado con mucha ilusión”.

Y Javier, nuestro webmaster siempre tiene algo positivo que decir:

“Está muy bien el video, y sobre todo la claridad con que se oye el sonido, la leve música de fondo… me ha gustado mucho, enhorabuena por la edición”.

La duración es de 1h13 pero siempre podéis hacer vuestros descansos para estudiar una escultura o absorber/pensar en todo lo que nos cuenta Milagros.

Acordaros de nuestro mensaje del martes sobre la venta de entradas para la exposición:

https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/exposiciones/venta-entradas/

Enjoy!