¡No sé por dónde empezar! El orden será un poco caótico como mi cabeza después de esto 84 días sin ir a Comillas…pero pido a todos los socios vuestra atención durante un par de minutos.

El curso 2019/20 terminó la semana pasada y pensamos sobre todo en nuestros pobres compañeros de 5º que no pudieron celebrar su graduación.

Como nos escribió a AUDEMAC el miércoles la Vicerrectora:  

“Ayer teníamos la entrega de diplomas de la promoción que se graduaba. Espero que en otoño lo podamos hacer y festejar.”

Nosotros también.

El famoso Libro XX

Miento, sí que he estado una vez en Comillas, en la entrada. Nuestro Libro del XX Aniversario salió de su prisión y se ha imprimido por fin. Actualmente está entregado y confinado en Comillas esperando su presentación también en el otoño. Fui a recoger unas copias para el equipo que lo realizó que me guardaban en Información. Como en la foto principal, nuestra Universidad estaba vacía, como si fuese pleno agosto.

No había nadie. Como veis aquí las puertas principales de hierro cerradas y las (normalmente rebosando) escaleras sin un solitario alma. Sin embargo, había dos constantes que daban animo: nuestros eternos azulejos azules que se atisbaban desde lejos y esta figura tan reaseguradora que es el Conserje Mayor, José Manuel Herrero con mascarilla, que ha seguido todos los días fiel al puesto. Qué nostalgia…

Agradecimientos 1

Vuelvo un momento al Libro XX para felicitar al equipo que lo ha realizado: a nuestra redactora y ‘memoria histórica’, Alicia López Budia; a nuestra profesora coordinadora que ha hecho tanto para UMA Comillas/AUDEMAC este año, Nieves Algaba; a la directora de publicaciones de Comillas, Belén Recio Godoy que nos guió por todo el proceso y nos buscó en Galicia a la paciente diseñadora Sabela Montero que ha hecho un trabajo francamente estupendo. Agradecemos también a nuestro director Angelo Valastro que nos ha acompañado y animado en el proyecto, y a los muchos socios que habéis participado con vuestros recuerdos y artículos.

Agradecimientos 2

Desde el 10 de marzo, AUDEMAC ha sido implacable. Hemos sacado 78 noticias diversas en 84 días !!

Quiero agradecer a todos los que nos habéis ayudado, y especialmente a nuestros profesores:

  • Nieves Algaba
  • Bonifacio Bartolomé
  • Virginia de Diego
  • Amor Diez (Taller de Arte)
  • Milagros García Vázquez
  • David Lanau
  • Mario López Barrajón
  • Patrizia Prati
  • Celia Ruiz Ibañez
  • Lola Silvestre

Sin olvidar a nuestro super webmaster con la paciencia de un santo: Javier Fernández

Agradecimientos 3

Quiero agradecer también a todos vosotros que nos habéis seguido fielmente y que habéis enviado tantos WhatApp y correos para animarnos a nosotros y a los profesores. Tenía pensado poner vuestros comentarios en una noticia especial pero simplemente han sido demasiados… pero se agradecen, y mucho.

Lo que hemos hecho, lo hacemos con mucho cariño y en mi caso personal tengo que admitir que me ha ayudado estar ocupado para sobrevivir esta tempestad.

He aprendido mucho en estos casi 3 meses y he participado en más ‘webinars’ y reuniones virtuales que en toda mi vida. 

Futuras actividades y comunicación

Aunque el curso esté oficialmente terminado, las actividades virtuales de AUDEMAC seguirán durante el mes de junio.

Como vemos, con esta nueva libertad, que bajan las tasas de aperturas de los correos y los clics en el enlace para ver las noticias, iremos bajando el ritmo de las noticias a unas 4 por semana.

Vuestra junta directiva también seguirá reuniéndose para estudiar el panorama para las actividades AUDEMAC del próximo curso.

Estamos ya en contacto con los museos, teatros y organizadores de conciertos.

NB: Colofón

Saliendo de Comillas el lunes pasado, crucé la calle y saqué un par de fotos de lo que fue nuestro punto de encuentro después de clase para tantos entre nosotros.

Se ha convertido en el “PORCO ROSSO” (¡¿tendrá el director acciones?!). ¡Cómo cambian los tiempos!

Lo que me pareció gracioso en la segunda foto es que todavía sigue allí el rótulo del San Julián.

Bruce Taylor

Presidente de la Asociación de Alumnos & Alumni
Universidad de Mayores Comillas-ICAI-ICADE, Madrid