Aquí os enviamos la grabación de su sexta clase en la serie de Grandes Maestros del Arte Español, esta vez sobre Picasso y así cerramos el mes de mayo.

La buena noticia es que Mario va a continuar con estas clases AUDEMAC durante el mes de junio. De esta forma podremos todos aprovechar 4 clases más y verlas a lo largo del verano en cualquier punto de España o del extranjero donde hayamos conseguido escapar.

Aquí como siempre nos presenta la clase en video Elena, vuestra vicepresidenta:

Picasso y los orígenes del cubismo: Las señoritas de Avignon                   

“En esta interesantísima clase el profesor Mario nos explicará la trayectoria de Pablo Picasso (Málaga 1881) desde sus inicios como pintor hasta la gestación del movimiento cubista con su obra “Las señoritas de Avignon”. Vinculado al mundo del arte desde su infancia, conoceremos el inicio de su formación en la Llotja de Barcelona, su inquietud por el mundo artístico desde muy joven y su primer contacto con las novedades artísticas, centradas en aquel momento en París, por las que enseguida se sentirá atraído.

Con el profesor Mario viviremos la trayectoria de Picasso en París, sus primeros pasos tutelados por Isidre Nonell, y su atracción, por su carácter alegre, por el mundo de la bohemia y la diversión. Contemplaremos algunas de sus maravillosas pinturas de la Época Azul, su evolución hacia el cromatismo de la Época Rosa y su paulatina transformación hacia lo que fue el movimiento Cubista. Esta evolución comienza con la utilización de elementos geométricos a lo que se van añadiendo otras influencias que son las van conformando las características del cubismo. Dicho proceso de transformación se consuma con su obra “Las señoritas de Avignon”

Una magnífica clase sobre un periodo de la vida de uno de los artistas más deslumbrantes e influyentes de nuestra historia!!”