¿Este deporte tan saludable os atrae? Aquí tenéis la oportunidad de ver las facilidades de la Federación y aprender un poco de teoría…

Hay que reservar plaza (ver abajo) con Carlos o Jaime, nuestros incansables organizadores….

Nos complace invitaros a un cursillo que va a impartir nuestro compañero de AUDEMAC Francisco Fernando Domínguez, que además de su carrera Profesional, es Arbitro Nacional de Golf, y se ha ofrecido a enseñarnos las reglas básicas del Golf actualmente en vigor, en una sala de la Federación Española de Golf, el próximo día 25 Abril 2019 (jueves) a las 13H00, según la siguiente agenda : 

  1. Progresión del golf: en principio, jugar con la misma bola desde el área de salida hasta el hoyo. Las excepciones a esta progresión se tratarán en los puntos siguientes. 
  2. Bola perdida o fuera de límites.
  3. Bola provisional. 
  4. Bola injugable. 
  5. Bola movida por una causa distinta a un golpe. 
  6. Jugar una bola equivocada. 
  7. Alivio sin penalidad de impedimentos sueltos, obstrucciones móviles (incluyendo bola o marcador) y obstrucciones inamovibles. 
  8. Bola empotrada.
  9. Bola en un área de penalización amarilla. Diversas opciones de juego. 
  10. Bola en un área de penalización roja. Diversas opciones de juego. 

Este cursillo, con una duración de 2 hrs., será puramente práctico, y tratará de solventar el 90 por ciento de las dudas que se producen en un juego amateur. 

Recomendable : Deberéis agenciaros el Libro de Reglas, edición para el jugador, para analizar los esquemas, que son muy didácticos. No hace falta leerse los textos del libro ni antes ni después del curso, salvo que a alguien le apetezca. Estos libros se entregan gratuitamente en las recepciones de los campos de golf. En el Centro Nacional de Golf, se consiguen en la recepción y también en una mesita en el hall de entrada de la primera planta, donde hay un montón de ejemplares disponibles.  

Todos los que estéis interesados, debéis confirmar por mail a Jaime o a Carlos, lo antes posible. 

Muchas gracias. 

Jaime Sagristá: jaime.sagristac@gmail.com

Carlos Boto: CarlosBoto.es@gmail.com