Lunes, 21 de mayo por la mañana en Comillas, Alberto Aguilera 23.

Inscripciones URGENTES para equipos de dos socios: apizarrodos@gmail.com

¿Debe limitarse sistemáticamente el tráfico en las grandes ciudades?

La pregunta corresponde a un asunto de suma actualidad, y de actualidad permanente, podríamos decir, y a escala universal, aunque no es asunto nuevo ni engendra una polémica que vayan a desaparecer.

El tráfico rodado supone en las ciudades un factor innegable de contaminación atmosférica y acústica, y de ocupación ingente del espacio urbano. Pero también  supone para muchos una necesidad laboral y de transporte y comunicación. Hay quien lo toma, además, como derecho, el de circular, básico e irrenunciable.

La limitación del tráfico (privado) en las grandes ciudades reviste formas muy diversas: restricciones, prohibición total o parcial de circular (según número de matrículas, número de ocupantes del automóvil, procedencia del exterior de la ciudad –residentes o no residentes-, dependiendo de la hora del día, o del día de la semana), modificaciones en el régimen de aparcamiento, peatonalización total o parcial de calles y plazas, permanente o temporal, etc.

Todo esto tiene beneficios y prejuicios, crea ventajas y causa inconvenientes. Se trata de una cuestión, así pues, que en los últimos meses todos hemos discutido de modo más o menos informal en alguna ocasión, debido a las medidas ejecutadas por el presente Ayuntamiento en Madrid. Pero asimismo ha podido verse en otras ciudades españolas, empezando por Barcelona.

Para poder realizar este segundo torneo, necesitamos al menos 4 equipos de dos personas.

Hay que formar equipo e inscribirse como más tarde,  el viernes 11 de mayo escribiendo un simple correo a Alfonso: apizarrodos@gmail.com

Está abierto a todos los socios aunque no hayáis seguido los cursos que nos ha dado Pablo Carbajosa, el coordinador del Club de Debate de la Universidad, durante estos dos últimos años.

PD  Acordaros que cada participante tendrá dos intervenciones MUY CORTAS en cada debate y el orden es el siguiente:

(AF = A Favor/EC = En Contra)

 

AF           Introducciones-discursos      3 minutos

EC                                                                3 minutos

 

EC           1ª Refutación                           3 minutos

AF                                                                3 minutos

 

EC           2ª Refutación                             3 minuto

AF                                                                  3 minutos

 

EC           Conclusión                                  2 minutos

AF                                                                 2 minutos