Escenas de Don Juan Tenorio en la Cafetería y en las clases al final de noviembre… Las 3 Reinas Magas en el hall de entrada de la Universidad en diciembre… La magnífica ‘Lengua en Pedazos’ en presencia de su autor, Juan Mayorga al principio de mayo…

La primera temporada de “Entre Comillas”, el grupo de teatro de AUDEMAC, terminó el 23 de mayo en un Aula Magna casi llena con otro triunfo.

Aunque derrotadas y humilladas por los griegos, Las Troyanas conquistaron plenamente al público de Comillas.

Pedimos al Director de la Universidad de Mayores, Angelo Valastro, que nos escribiese esta corta reseña:

“Movido por los horrores de la guerra de independencia argelina, Jean Paul Sartre completó su adaptación de las Troyanas de Eurípides en 1964. El texto, magnífico, límpido, no exento de ironía, es un llamamiento contra la inutilidad de todos los conflictos: ni los vencedores ni los vencidos ni los mismos dioses traerán nunca beneficio del odio.

El grupo de Teatro Entre Comillas ha sabido hacerse intérprete de las páginas sartrianas de forma realmente sorprendente. Lágrimas, sonrisas, turbamientos, rabia, impotencia… Gracias a una vibración rara que se podía percibir en la sala, los sentimientos de los personajes se han vuelto sentimientos de todos los presentes. ¡Emoción en estado puro!”

Aquí tenéis un pequeño reportaje fotográfico recordando las principales escenas y algunos de los momentos más dramáticos.

Enhorabuena de nuevo a los actores y a su directora, Celia Ruiz, que casi todos se han estrenado este año en el teatro. ¡Qué talento! Os espera una brillante carrera.

Os recordamos que el video completo de Las Troyanas grabado por la Universidad se encuentra en su página en el siguiente enlace:

https://tv.comillas.edu