Grupo AUDEMAC de teatro “Entre Comillas”

“Ensayamos en la Universidad de Comillas, Alberto Aguilera 23, los viernes de 17.00 a 18.30.

Además de ensayar obras, hacemos taller de teatro e intentamos trabajar todos los campos necesarios para la realización de una obra.

Representamos nuestras obras en el Aula Magna y en otros lugares de la Universidad. En ocasiones, representamos fuera de la Universidad: conventos, Palacio Real,… cualquier espacio teatral no convencional también es bienvenido para explorar las posibilidades del acto teatral”

Jero Salas, Profesor

Un poco de historia

“Resumir los seis años de “Entre Comillas” me llevaría varios folios, así que intentaré ser breve.

Como todo tiene un principio, “Entre Comillas” tuvo su origen en una lectura dramatizada de La lengua en pedazos de Juan Mayorga, que hicimos al final de un seminario de Literatura que impartía Celia Ruiz Ibáñez, allá por mayo de 2016.

A la vuelta de aquel verano nos encontramos con la posibilidad de crear un grupo de teatro. Y nació “Entre Comillas”, dirigido por Celia. Ahí comenzó la aventura de memorizar, interpretar y vencer el miedo escénico.

Fue más fácil de lo que pensábamos, ya que nos subíamos al escenario tres o cuatro veces al año interpretando obras de Sartre, Lorca, Gloria Fuertes … ¡Cuánto entusiasmo!

Por supuesto representamos La lengua en pedazos en el Aula Magna repleta de gente y con la presencia del autor, Juan Mayorga, que también asistió al estreno de su obra El arte de la entrevista.

Sin lugar a dudas, La lengua en pedazos fue nuestra obra insignia. Las palabras de Teresa y del Inquisidor se oyeron en conventos, colegios, librerías y casas regionales.

En el año 2018 tuvimos un acercamiento a la realeza. Ensayamos, en la Biblioteca del Palacio Real, la obra Napoleón rabiando de Timoteo Paz y Rey, que Celia adaptó.

Aunque salimos en el programa de fiestas de la Comunidad de Madrid, la obra no se pudo representar en palacio por un cambio de programación de última hora.

La subimos al escenario del Aula Magna y tuvimos una calurosa acogida.

Coincidiendo con el vigésimo aniversario de la Universidad de Mayores en 2020, representamos NOI, un texto breve y lleno de humor -escrito por Celia- que hablaba de nuestra vida en la Universidad.

¡Lo pasábamos francamente bien!

Celia se fue a La Coruña, pero “Entre Comillas” continúa la aventura de la mano de Jerónimo Salas.”

María Peña Rodriguez, actriz y coordinadora

 

Interesados en Participar:

Contactar a María Peña: rodri_44@hotmail.com