VOCES 22:  Esta semana nuestros amigos del golf nos ponen al día; buscamos contribuciones de los socios para nuestras Voces; contamos una excursión AUDEMAC “muy agradable e interesante”; se visita Monet con Milagros; se anuncia una conferencia sobre las joyas de las Reinas de España; y como siempre hay novedades en el Foro….

El Club de Golf AUDEMAC comienza el 2º cuatrimestre

Parece que fue ayer, pero ya han transcurrido 4 meses de la nueva temporada golfista 2023/24, iniciada esta vez por el Club de Golf de AUDEMAC y el Grupo Hoyo a Hoyo.

La última visita ha sido a Palomarejos Golf, en Talavera de la Reina, el día 30 de Enero. La mayoría no conocíamos este campo, pero ha merecido la pena desplazarnos hasta allí. Muy bien cuidado, y durante casi 5 horas cubres los 18 hoyos que cuentan con un diseño cuidadoso del medio natural y cinco grandes lagos que hacen del campo un recorrido espectacular, con vistas a la Sierra de Gredos y los Montes de Toledo.

Además, dispone de una casa club renovada, con unas instalaciones decoradas al estilo colonial, y donde disfrutamos de una comida del grupo antes de volver para Madrid.

El campo (palomarejosgolf.com)

Las próximas salidas de golf previstas para febrero:

El Olivar (dia 13) y El Encin (dia 27)

Las personas interesadas en participar, enviar un mail a:

Carlos Boto (carlosboto.es@gmail.com) ó Amelia Gómez (amelia.gomez2302@gmail.com)

NOVEDADES : Foro AUDEMAC

Hemos comenzado nuestra andadura en el Foro: https://foro.audemac.org/foro/forum/golf donde vamos a intentar incluir curiosidades de este club y tener la oportunidad de interactuar los socios que quieran participar con comentarios en las publicaciones.

¡Buscamos contribuciones!

Estas Voces semanales son las nuestras y como siempre nos recuerda Alicia López Budia AUDEMAC somos Todos. Tenemos ya fieles colaboradores como Alicia misma, Carlos, Mª Pilar, Javier, 2 José Marías, Luis, miembros del grupo cine y del literario…pero NECESITAMOS MÁS!

Si tú o alguno de tus compañeros estáis haciendo algo interesante, por favor decírnoslo. Por ejemplo, nuestro compañero Gonzalo López Puech ha puesto al día su magnifico Léxico judío (Guía de lectura para curiosos) que fue incorporado en su día por nuestra Confederación CAUMAS en su biblioteca digital. Verlo AQUÍ

Buscamos talento que hay mucho entre nuestros socios: poesía, cuentos, pintura…

Además nos hacen falta fotos de actividades y celebraciones, especialmente de los alumnos actuales que parecéis muy reticentes!

Descubriendo nuestra Comunidad: Talamanca & Torrelaguna

En resumen: “una excursión muy agradable e interesante” nos dice Mª Pilar Pinilla en su excelente reportaje sobre esta primera excursión de la temporada de un día que se organiza con Viajes Olimpia para descubrir los rincones escondidos de la Comunidad de Madrid. Una bonita iniciativa!

AQUÍ el articulo entero ilustrado con fotos de Francisco Javier del Moral.

¡Gracias a nuestra incansable pareja reportera!

Monet con Milagros: un éxito completo

Como buen alumno que es, Luis Sánchez de Pedro nos manda unos apuntes ilustrados: “ El viernes 19 de enero, tuvimos la visita de un segundo grupo de socios de AUDEMAC a la Exposición sobre el pintor francés Claude Monet, guiada magistralmente por la profesora de Historia del Arte, Milagros García Vázquez.”

Seguir leyendo AQUÍ

Si no has estado todavía, la exposición en CentroCentro dura hasta el 25 de febrero:

http://www.monetmadrid.com

Webinar sobre Las Joyas de las Reinas de España

El Instituto Gemológico Español ofrece una interesante serie de conferencias gratuitas online cada dos martes: El próximo 13 de febrero a las 19:30h, David Rato, el creador del perfil de Instagram @SpanishRoyalJewels, nos dará a conocer la historia de las alhajas más preciadas y representativas que actualmente lucen las Reinas de España en las ocasiones más especiales. Para más información de cómo conectarse:

https://ige.org/2024/02/13/webinar-joyas-de-las-reinas-de-espana/

Cada vez más visitas al Foro AUDEMAC…

El Foro ha despegado por fin. En sólo dos meses se ha doblado el número de visitas que han llegado ya a 4,000. Gracias a todos, especialmente a los que ya se han inscrito y contribuyen.

¡Eureka! alguien ha leído un libro que recomienda. Gracias, Juana Garzarán por tu primera reseña en el Foro.

Se recomiendan 2 películas incluyendo La Sociedad de la Nieve, un ‘remake’ 30 años más tarde de la famosa ¡Viven!. Gracias también a Marisa Cruz por su primera recomendación.

Se anuncia una mega exposición a partir del 21 de febrero en el Reina Sofia para marcar el centenario del nacimiento de Antoni Tàpies.

https://foro.audemac.org/foro

RECORDATORIO ETERNO…

En nuestra página web encontrarás siempre las últimas Noticias y Voces de AUDEMAC:

https://audemac.org/

Además hay todo tipo de información sobre la Asociación, sus diferentes actividades y sus grupos/clubs; junto con reportajes de viajes y visitas, y videos de importantes eventos en el calendario anual.

También tienes el FORO AUDEMAC donde puedes compartir ideas, comentarios y recomendaciones sobre una gran variedad de temas. ¡Inscríbete AHORA!

Es de lo más fácil: https://foro.audemac.org/foro