VOCES 17: La última edición antes de las vacaciones es más larga! Hay muchas cosas que contar. Se celebra una Copa de Navidad muy concurrida con mensaje navideño de la presidenta; Conchita Mira nos recomienda su Libro del Mes; recordamos el renovado CineForum y mucho más…y terminamos con una nota navideña musical.

Una Copa concurrida de Navidad 2023 …

Nos hace un pequeño resumen Alicia López Budia: “El abrazo de nunca acabar ha sido el encuentro en la Copa de Navidad de AUDEMAC. El saludo a antiguos camaradas y profesores, la despedida hasta enero con los que se comparte clase y en medio, la cálida acogida de la Junta, las palabras cariñosas de la presidenta Begoña Ereño que dio las gracias a sus compañeros, colaboradores y a todos los asociados por la respuesta que siempre dan a las propuestas que les hacen.

Y entre una y otra risa, esos bocaditos ricos, ricos… la réplica a la invitación ha sido numerosa. Nos acompañó el subdirector de la Escuela de Postgrado, Javier Morales que trajo como presente la concesión de un despacho para AUDEMAC que hace tiempo había pedido.  La copa se prolongó y en la despedida todos hicimos votos por unas estupendas navidades y mejor año nuevo, que falta hace.”

Estamos muy agradecidos a nuestro dos fotógrafos, Concha Tourné y José Mª Verdú. Para la próxima edición de Voces en enero daremos los enlaces a todas.

Mensaje navideño de la presidenta

“Bienvenidos a nuestra primera copa de Navidad de AUDEMAC. Llegó la Navidad y la Navidad es un momento especial de encuentro de personas que se aprecian. Por esto queríamos tener la posibilidad , de manera presencial, de felicitaros, de desearos mucha salud, muchos recuerdos a momentos felices y mucha paz y amistad para todos.

Para el Año Nuevo es nuestro propósito desde la Junta, el continuar ofreciéndoos nuevas oportunidades para compartir y disfrutar juntos. Este año inauguraremos el taller de escritura creativa y el nuevo CineForum. Ambas prometen!

Como regalo a los RRMM les pedimos el seguir contando con todos nuestros maravillosos colaboradores que tan generosamente y con tanta ilusión trabajan con nosotros. También les pedimos a los RRMM el seguir contando con la colaboración de todos vosotros, socios de AUDEMAC, que es lo que nos permite gestionar de la mejor manera posible todas las actividades que se organizan. Y también les pedimos seguir contando con nuestros queridos profesores que hacen posible los grandes momentos que pasamos juntos.

La Navidad es también tiempo de agradecer y por eso os agradecemos a todos los que formáis la Asociación vuestro apoyo y la alegría con la que participáis en ella.

Nos dais muchos momento de mucha satisfacción y es un lujo el contar con todos vosotros.

 

Hoy nos acompañan Javier Morales y Sheila Gonsalves. Javier y Sheila sois muy importantes para nosotros. Queremos agradeceros cómo nos facilitáis nuestras aulas y todo lo necesario para que nuestros momentos de encuentro sean posibles. No ha sido fácil, por diversas causas ajenas, este principio de curso. Pero gracias a vuestra compresión, vuestra entrega, vuestro entusiasmo y vuestra ilusión por conocernos como alumnos, podemos disfrutar de nuestras tan valoradas clases y de los nuevos programas que son ya un éxito.

Y gracias también por vuestro regalo logístico a la Asociación cediéndonos un espacio que valoramos mucho porque llevamos años pidiéndolo y sois vosotros quienes nos lo habéis ofrecido. Esto, aparte de ser un espacio físico necesario, tiene también un significado y es que nos trasmite vuestro deseo, que también es el nuestro, de “permanecer cerca” en este tan apasionante proyecto del Lifelong Learning en su más amplio sentido.

Por último, querida Junta de AUDEMAC, vicepresidente, vocales, tesorero y secretaria no hay palabras para agradeceros vuestro tiempo y dedicación pero sobre todo el cariño, ilusión y convicción con la que trabajáis día a día para todos nosotros ¡Muchísimas gracias! Aprovechamos también este momento para agradecer al equipo de la Cafeteria liderado por Alberto el apoyo que nos han brindado a través de Luis que es quien se ha encargado de la Lotería de Navidad. Podemos hablar de un nuevo récord de venta de lotería.

Mandamos un fuerte abrazo a Carlos Sánchez de la Cruz y para todos vosotros os deseamos de todo corazón una muy ¡FELIZ NAVIDAD!”

Conchita Mira recomienda el Libro para las vacaciones

“Hoy me voy a permitir recomendaros un libro que me ha proporcionado buenos momentos de satisfacción y deleite literario por la pureza y precisión de su lenguaje.

Antes voy a hablaros de su autor: Álvaro Mutis, un colombiano universal, premio Príncipe de Asturias y premio Cervantes en España y reconocido en todo el mundo por numerosos premios y galardones. De él dijo, su gran amigo, García Márquez que era: “uno de los más grandes escritores de nuestro tiempo”.

Mutis creó un personaje Maqroll el Gaviero, un espíritu libre, sin ataduras, que circula por el mundo sin prisas, sin proyectos, sin normas y sin remordimientos. Las aventuras de este curioso marinero se desarrollan en siete novelas, bajo el título de Empresas y tribulaciones de Maqroll el Gaviero.

Os recomiendo una de ellas, que se llama Ilona llega con la lluvia. Es una novela corta (140 Paginas). Se encuentra con facilidad. Editada por Alfaguara a un precio modesto. Ilona es imaginativa, fraterna, protectora, cosmopolita, libérrima, y está siempre dispuesta a romper con todo. Tiene la condición de aparecer y desaparecer sin resquemores, ni engaños. Con ella se parte siempre de cero. Creo que pasareis un buen rato leyendo esta novela y si os entusiasma tenéis otras seis similares.

RECORDATORIO: El nuevo CineForum con nuestros profesores

Cada uno de 4 profesores nuestros – Antonio (Geopolítica), Milagros (Arte), Joan (Filosofía) y Nieves (Literatura)– ha seleccionado una de sus favoritas películas desde la perspectiva de su especialidad para comentar en nuestro renovado CineForum online.

4 martes de enero a abril, empezando el 16 de enero con Antonio Sanz y El Oficial y el Espía.

Ya somos más de 20 apuntados pero hay sitio para unos pocos más.

Se ve la película cómodamente en casa (solo o acompañado) unos días antes en una de las plataformas que recomendamos donde si uno no tiene abono puede fácilmente alquilarla a un módico precio. Luego nos reunimos online para hablar de ella en un debate guiado por los profesores. Se pasa muy bien y es sorprendente lo que se aprende desde diferentes puntos de vista. Vuestro Grupo de Cine – Alfonso, Bruce, Carlos, Concha, Juana, María Peña- te anima a participar.

Aquí el enlace a todos los detalles y cómo inscribirte:

https://audemac.org/2023/12/ano-nuevo-nuevo-cineforum-audemac-2024/

Situación de los socios AUDEMAC 2023/4

Actualmente estamos rondando 480 socios pero queríamos llegar al menos a los 500. Hay más de treinta socios que no han renovado su cuota a pesar de las comunicaciones que se han enviado sobre el tema. Como no nos han contestado es con mucha tristeza que les vamos a dar de baja en la Asociación.

Si tienes algún compañero que aún no ha abonado su cuota 2023/4, por favor anímale a seguir apoyando a AUDEMAC. Sólo tiene que enviar una transferencia de 15€ a la cuenta de AUDEMAC en el Banco de Sabadell: ES91 0081 0216 7500 0183 1489 . En caso de cualquier problema se puede contactar a César el tesorero: cdganuza@gmail.com

El Acta de la Asamblea General en la web

Para la información oficial de todos los socios se ha colgado en la web el Acta de la reciente Asamblea General AUDEMAC junto a los excelentes informes de la presidenta y el tesorero sobre el curso pasado y los planes de futuro de la Asociación. Todo muy positivo y apreciado por los miembros presentes.

https://audemac.org/asambleas/

Exótico viaje a Japón con el profesor Daniel Ortiz

La presidenta nos reenvía un correo de Daniel el profesor de Historia con una propuesta de viaje a Japón muy interesante. Lo organiza con la Asociación Youtopia y nos invita a si algún alumno de la UMA quiera pueda apuntarse.

Daniel explica con más detalle: “No sé si sabéis que estoy ofreciendo una serie de cursos sobre Asia Oriental en una Asociación llamada Youtopía que tiene una ya larga y prestigiosa tradición de ofertar exclusivos viajes culturales a algunos de los lugares que constituyen el foco o el eje de un determinado curso impartido. Durante los meses de septiembre y octubre impartí un curso llamado «Introducción a la cultura clásica japonesa: historia, texto y pensamiento», que ahora va a contar con un viaje correspondiente a comienzos de 2024 (del 20 de febrero al 3 de marzo). Se trata de un itinerario especialmente diseñado por mí -en colaboración con la Asociación- para un máximo de 25 alumnos, a los que acompañaré durante esos 12 días en calidad de profesor sobre el terreno.”

Para más información y detalles del viaje, PULSA AQUÍ

¿Interesado? Escribe directamente a Daniel: dortiz@comillas.edu

En el Foro AUDEMAC….

  • En Podcasts & Videos bruce advierte que quedan solo 10 días para ver en abierto gratuitamente el clásico documental de Wim Wenders filmado hace ya 25 años el emotivo Buena Vista Social Club de la Habana.
  • Más recomendaciones en Cine & Series: El Encargado y Las Gotas de Dios (CarlosB) y sorprendente pero bien razonada 8 Apellidos Marroquís (Cristina Martín).
  • María Peña vuelve a ser prolífica en Cine y Libros 😊

Terminamos con una nota navideña…

… y 3 ya antiguas versiones del Tamborilero – una multilingüe desde Belén, una en inglés desde los EEUU y la de Rafael en español.

El Tamborilero grabado hace 5 años en un tejado de Belén en inglés, italiano y árabe. Nuestra compañera Mª Pilar Fusi nos lo mandó en 2021 y lo reenviamos a todos los socios pero merece volver a ser escuchado mientras uno reza para la paz en Palestina:

 

El Tamborilero del grupo a capela americano Pentatonix que ha tenido 291 millón visualizaciones en 10 años:

 

El Tamborilero de Rafael que también tiene 10 años:

RECORDATORIO para todos los socios…

En nuestra página AUDEMAC encontrarás siempre las últimas Noticias:

https://audemac.org/

Además hay todo tipo de información sobre la Asociación, sus diferentes actividades y sus grupos/clubs; junto con reportajes de viajes y visitas, y videos de importantes eventos en el calendario anual.

También tienes el FORO AUDEMAC donde puedes compartir ideas, comentarios y recomendaciones sobre una gran variedad de temas. ¡Inscríbete AHORA!

Es de lo más fácil: https://foro.audemac.org/foro