Esta semana escribe Alicia López Budia sobre Peridis en Comillas; el Handel Oratorio Society ofrece un nuevo concierto en la Basílica de San Miguel; tenemos nuestro primer representante de Mayores; la Promoción 2012 se reúne; se sugieren un par de regalos navideños; y en el Foro AUDEMAC se pide recomendaciones de libros!!

Peridis de nuevo en Comillas, que se repita pronto

En las palabras de Alicia López Budia fue ‘un reencuentro jubiloso’ y nos ha escrito una pequeña reseña sobre el éxito del acto de la presentación del nuevo libro de Peridis en 3 tiempos: el autor, Liébana y la novela.

Ya sabes que Alicia es un ‘tesoro’ de AUDEMAC y lo que ella escribe siempre vale la pena leer. AUDEMAC tiene mucha suerte de tener una periodista tan premiada entre nosotros.

AQUÍ tenéis su simpática evaluación del evento.

Nueva actuación de la Handel Oratorio Society

Muchos socios de AUDEMAC disfrutamos hace unos días con el magnífico concierto Romántico que la Handel Oratorio Society nos ofreció en la Basílica de San Miguel.

Nuestro compañero Javier Zapata, miembro entusiasta de su magnífico coro, nos informa de que el sábado 16 de diciembre interpretarán, también en la Basílica de San Miguel, el Mesías de Händel, en un concierto que darán junto con la orquesta barroca de la Handel Oratorio.

Los datos de esta bonita cita musical son los siguientes:

El Mesías, G.F. Händel, con la Handel Oratorio Society. Sábado 16 de Diciembre, 19.30 horas. Basílica Pontificia de San Miguel, San Justo, 4.

El precio de la entrada es 25€ y se pagarán mediante transferencia bancaria a:

Asociación Handel Oratorio Society; cuenta ES59 0081 5131 4100 0151 7753

En el “concepto” indicar: Mesías + número de entradas.

El justificante del ingreso es el ticket de entrada a la Basílica el día del concierto. Lo podréis llevar impreso o en el móvil y enseñárselo a la persona que está en la puerta.

Además, Javier Zapata nos dice que el que lo prefiera puede escribirle a su correo javierzaci@gmail.com diciendo el número de entradas que quiere. Él se las entregará en Comillas antes día del concierto.

Primera representación de los alumnos de Mayores en Comillas

La Universidad ha creado la Escuela de Postgrado y Lifelong Learning, a la que está incorporando todos los programas dirigidos a profesionales y empresas, incluyendo la Universidad de Mayores.

La Escuela tiene como órgano de gobierno a la Junta de Escuela, que se encarga de analizar y aprobar los temas de su competencia relativos a la Escuela, así como elevar a los órganos superiores de la Universidad los temas que deben ser aprobados por ellos.

Son miembros de la Junta los responsables de la Escuela así como los decanos de las diferentes facultades y responsables de las Escuelas de la Universidad. Asimismo, se han incorporado a la Junta tres alumnos, en representación del conjunto de los alumnos de la Escuela.

A la Universidad de Mayores le ha correspondido designar a uno de los representantes de los alumnos. A tal efecto, los delegados de los diferentes cursos de Humanidades, CAEC y Siglo XXI han elegido representante a Antonio García Casquero, actualmente delegado de primero de CAEC, y que también es miembro de la Junta Directiva de AUDEMAC.

Acordarte que cualquier comentario u observación se sigue canalizando a través de los delegados de curso que tienen reuniones periódicos con la dirección de la Universidad de Mayores donde se plantean los problemas del día a día.

En noviembre es el turno de la Promoción 2012

María Peña Rodriguez y Carmen Ruiz Trevilla nos envían esta elegante foto y nos comentan: “Hoy nos hemos reunido una parte de la promoción 2007-2012 a comer y celebrar nuestra amistad. Lo hemos hecho en el Café Comercial, te adjunto foto: “no pasan los años por nosotros, todos se nos quedan”.

¿A ver quién se reúne en diciembre? Los Antiguos Alumnos parecen muy animados. Necesitamos siempre una bonita foto y un corto texto contándonos el dónde, el cómo y el por qué y a ser posible alguna anécdota o comentario!

Regalos originales para Navidad y Reyes

Nos han llegado a la redacción de Voces dos ideas para regalos originales para alguien que tiene de todo:

  • Nos animan los Amigos del Museo del Prado a que:

Regalemos Goya, Velázquez, Tiziano, Rubens…

Doce meses para disfrutar del Museo. Acceso ilimitado a la colección permanente y exposiciones temporales, un completo programa de actividades pensado para todos los públicos, entre muchos otros beneficios: https://www.amigosmuseoprado.org/alta-carnet-regalo

  • Lucha contra la despoblación, Apadrina un Olivo abandonado con una aportación anual de 60€ (Deducción de hasta el 80% al IRPF).

“Elige tu olivo abandonado, bautízalo y visítalo siempre que quieras. Como agradecimiento, disfrutarás de 2L de Aceite de Oliva Virgen Extra al año”. Únete a los 12.936 padrinos que han ayudado a recuperar 15.838 olivos en Oliete en la provincia de Teruel.

La ONG Apadrina un Olivo fue fundado por un grupo dinámico de jóvenes profesionales que no sólo hablan de la despoblación sino que están haciendo algo muy positivo y práctico para paliarla. Mira por favor su excelente página web.

https://apadrinaunolivo.org/es

PD. Una socia nuestra, Carmen Bayod es madrina desde hace ya 5 años de un olivo de Oliete aunque ella tiene sus propios campos en Belmonte de San José. Y el aceite que se recibe es de una calidad extraordinaria.

En el Foro esta semana ….

Películas y Series sigue siendo la sección donde se ponen más reseñas. Nos preguntamos dónde están los lectores? La lectura es una de las actividades más populares entre nuestros socios. A ver cuándo se nos va a recomendar una novela, una biografía u otro género literario?

Y para estos amantes de los libros Caixa Fórum+ acaba de lanzar en su canal video una nueva e interesante serie que se llama Booklovers que viaja a diferentes ciudades del mundo para visitar sus librerías, bibliotecas y espacios culturales emblemáticos. Se estrena en Buenos Aires: https://caixaforumplus.org/c/booklovers

  • En Películas y Series …se desaconseja una nueva película ‘histórica’ que ha molestado mucho a los franceses 😊
  • En Espectáculos se recomienda una obra en el Teatro Quique San Francisco; un monólogo muy original con una estupenda Clara Sanchis.

Ir al Foro para consultar, inscribirte y contribuir: https://foro.audemac.org/

ATENCIÓN….

En nuestra página web encontrarás siempre las últimas Noticias de AUDEMAC: https://audemac.org/

Además hay todo tipo de información sobre la Asociación, sus diferentes actividades y sus grupos/clubs; junto con reportajes de viajes y visitas, y videos de importantes eventos en el calendario anual.

También tienes el FORO AUDEMAC donde puedes compartir ideas, comentarios y recomendaciones sobre una gran variedad de temas. ¡Inscríbete AHORA!

Es de lo más fácil: https://foro.audemac.org/foro