Aquí os enviamos la 4ª edición de VOCES, el ‘newsletter’ semanal de AUDEMAC con todo tipo de información y recomendaciones para nuestros socios.

Unas palabras presidenciales….

Con mucha ilusión, el próximo lunes, comenzamos el nuevo curso para el que hemos preparado, y seguimos preparando, muchas actividades. Estad atentos a los correos que os enviamos desde AUDEMAC. 

De lunes a jueves anunciaremos las actividades en las que sea necesario inscribirse y los viernes, en VOCES de AUDEMAC, recibiréis noticias de interés y recordatorios.

Nos encantaría, porque nos parece muy enriquecedor y nos ayuda mucho, recibir propuestas vuestras. Podéis enviarlas a través del FORO que hemos creado en la página web www.audemac.org y que nos permite comunicarnos entre todos.  Os envío también mi correo begona.ereno1@gmail.com . Esperamos veros muy pronto!!!!”

Begoña Ereño, Presidenta AUDEMAC

El Open Day Comillas 23: un evento muy concurrido

A nuestro director, Carlos Sánchez de la Cruz le echamos mucho de menos. No pudo estar debido a un accidente de bicicleta que tuvo hace justo una semana. El miércoles habrá sufrido una operación y esperamos que todo haya salido bien. Le deseamos una muy pronta recuperación y que nos vuelva lo antes posible.

Sustituyó a Carlos como maestro de ceremonias y presentador, el subdirector de la nueva Escuela de Postgrado y Lifelong Learning, Javier Morales. Nos hablaron muchos: el director de Lifelong Learning, Pablo García; Pedro Galatos(codirector) y Rosa Muguiro (alumna) del nuevo programa Kairós; nuestra presidenta y vicepresidente de los objetivos y múltiples actividades de AUDEMAC; Daniel Ortiz de parte del profesorado con su pasión habitual; los delegados de curso, Susana Bravo y Antonio García en un gracioso diálogo sobre ¿por qué Comillas?; el director del Coro Acordes Mayores, Javier Calvo y por último José Luis Pol de la ONG intergeneracional CONVIVE.

Luego las preguntas y aclaraciones seguidas por un cocktail en la renovada Cafetería (una mezcla de jardín tropical y discoteca 😊), invitación de la Universidad de Mayores en colaboración con AUDEMAC

Aquí tienes un reportaje gráfico del buen ambiente del Open Day en 39 fotos:

https://photos.app.goo.gl/o1umZFz2tstit3D27

El libro del Mes

El Libro del Mes se incorpora ahora en Voces de AUDEMAC y nos envía esta primera contribución del nuevo curso Nike Ortín de nuestro Grupo Literario recomendando Diccionario Apasionado de la Novela Negra de Pierre Lemaìtre.

Nos explica Nike: “es un formidable compendio de quinientas páginas y dos centenares de entradas a través de las cuales Lemaitre nos introduce en su universo policiaco, a la vez que nos revela sus gustos y sus inequívocas posiciones ideológicas, y nos seduce con una prosa rebosante de expresividad e ironía.”

Aquí tienes la reseña entera.

Recomendación: los boletines de la OSI

Los boletines INCIBE de la Oficina de Seguridad del Internauta son boletines regulares de avisos para la ciudadanía sobre las últimas estafas por internet. Te lo explican muy bien y sencillamente te dicen qué hacer si has caído en una trampa digital.

El último aviso fue sobre correos con una citación de la Policía Nacional con el consejo de “no descargar el archivo, es un malware”. 

Aunque tengamos mucha experiencia online todos podemos picar. Recomendamos a nuestros socios que se abonen a este servicio nacional gratuito que ayuda a protegernos de tanto fraude online. Más información: https://www.incibe.es/ciudadania/experiencia-senior

Expo de la Semana: “Luis Gordillo. dime quién eres Yo”

Para amantes de arte moderno. Hemos pedido a nuestra profesora Milagros García Vázquez un pequeño comentario sobre Luis Gordillo:

“El panorama creativo en la España de mediados del siglo XX se incorpora sin perder el ritmo en las corrientes coetáneas que conocemos bien en otros países, como por ejemplo el Informalismo o el Arte Pop. En ambas participa el artista sevillano Luis Gordillo de quien puede verse hasta el 14 de enero en Alcalá 31 la exposición más grande a él dedicada, después de la organizada por el MNCARS en 2007. Aún en activo, su obra ofrece un repaso por una inclinación informalista llena de colores, sin dejar de lado algunas incursiones en el Arte Pop en las que recupera la forma del objeto y su repetición, como era habitual en este movimiento. El permanecer en activo le ha hecho familiarizarse con otros medios que incorpora a su quehacer, como la fotografía. Es una ocasión para ampliar nuestro horizonte del Arte Español Contemporáneo.”

Entrada gratuita. Hay visitas guiadas los martes y domingos pero sólo con reserva previa:
https://www.comunidad.madrid/actividades/2023/exposicion-luis-gordillo-dime-quien-eres-yo

En el Foro AUDEMAC…

Las últimas reseñas son de Bruce, el editor de Voces, y corresponden a la sección restaurantes. Comenta que la estupenda Opera&Brunch del Hotel Palace se ha reanudado los domingos aunque el precio ha subido bastante…como todo! ¿Y sabes qué restaurante recomienda la Guía Michelin por su empanada gallega? La respuesta en el Foro AUDEMAC!

Te recordamos….

En nuestra página web encontrarás siempre las últimas Noticias de AUDEMAC: https://audemac.org

Además hay todo tipo de información sobre la Asociación, sus diferentes actividades y sus grupos/clubs; junto con reportajes de viajes y visitas, y videos de importantes eventos en el calendario anual.

También tienes el FORO AUDEMAC donde puedes compartir ideas, comentarios y recomendaciones sobre una gran variedad de temas. ¡Inscríbete AHORA! 

Es de lo más fácil: https://foro.audemac.org/foro