Caminante, hay Camino…desde Santiago hacia el mar

¡No, no han llegado a Santiago!; es la salida de Santiago de nuestro grupo AUDEMAC hacia Finisterre y Muxia el pasado lunes. Se han reunido temprano, (casi!) todos con su característico pañuelo amarillo de Comillas, en una Plaza del Obradoiro casi desierta en la neblina gallega para la foto tradicional. Gracias, Carmen Coira por habérnosla enviado.

El martes por la tarde recibimos un WhatsApp de Marisa Cruz.

“Primeras impresiones: Reencuentro con los amigos, la naturaleza y las risas. 

Paisaje acogedor, muy rural ¡Agujetas!  Hoy 7 intrépidos han caminado ¡¡35Km !! Sube, baja, calor, …los demás hicimos 22Km que tampoco está mal. 

Final de etapa: ¡Huevos fritos sensacionales!”

Que sigáis teniendo un MUY Buen Camino…

RECORDATORIO: Open Day de Comillas; última oportunidad para inscribirte

Este lunes, 18 septiembre a las 18.00 en el Aula Magna de Comillas (C/Alberto Aguilera 23) se celebra el Open Day (‘Jornada de Puertas Abiertas’) de la Universidad de Mayores, que preparará la apertura del nuevo curso 2023-2024. 

Podrá participar toda persona interesada en conocer esta realidad de la Universidad Pontificia Comillas. Para asistir al acto es imprescindible realizar la inscripción. Tienes hasta el domingo por la noche: 

https://eventos.comillas.edu/102906/detail/open-day-universidad-de-mayores.html



RECOMENDACIÓN: Otro interesante ‘post’ en el Foro AUDEMAC

Ya somos más de 40 inscritos en el Foro AUDEMAC y esperamos más. Y más contribuciones!

La última ha sido de nuestro webmaster Javier que lo toma muy en serio lo cual no es sorprendente dado el tiempo y el esfuerzo que le ha costado crear el Foro 😊

En la sección ‘Cine’ nos cuenta que existe una alternativa gratuita a Netflix si eres usuario de una biblioteca pública. Se llama eFilm. Descubre más en el Foro….

Para participar en el Foro AUDEMAC con tus sugerencias, comentarios, recomendaciones, sólo te tienes que registrarte: https://foro.audemac.org/foro

Expo de la Semana: La Edad de Oro de los judíos de Alandalús

Una nueva exposición que se inaugura hoy analiza la vida de las comunidades judías en Al-Ándalus. Bajo el título “La Edad de Oro de los judíos de Alandalús”, Centro Sefarad-Israel organiza esta exposición que documenta el día a día de los judíos de la Península Ibérica de los siglos X al XIII gracias a los documentos que se descubrieron en la Guenizá** de El Cairo.

 Del 15 septiembre al 31 marzo 2024 en Centro Sefarad-Israel. Calle Mayor, 69. 

Entrada gratuita. Más información: http://www.sefarad-israel.es/La_Edad_de_Oro 

** Las guenizás son habitáculos ubicados en sinagogas y cementerios judíos en los que se depositaban todos aquellos documentos de carácter sagrado que quedaban inservibles pero que la tradición judía impide destruir.



Paseando por Madrid con Amparo Duñaiturria

En uno de nuestros boletines veraniegos ‘La Cultura madrileña no para’ hablamos de 

Amparo Duñaiturria, artista de mucho talento y hermana de Alicia, nuestra extutora en Comillas. Amparo ofrece un nuevo programa de paseos: Visitas Madrid al detalle, 5 recorridos culturales que explican los aspectos más desconocidos de la capital y El Escorial. 

Además de las visitas y sus preciosos libros ilustrados (Trazos de Madrid, Cuaderno de Bitácora para el Peregrino…), Amparo Duñaiturria es licenciada en Bellas Artes, matrícula de honor en Historia del Arte, profesora interina de la Escuela de Formación Superior Arte 10 y ha sido profesora de artes gráficas en Alcalá de Henares; pretendiendo unir la vertiente académica con la artística a la que se ha dedicado mayoritariamente.

Más información: duna.ampa@gmail.com

Te recordamos….

En nuestra página web encontrarás siempre las últimas Noticias de AUDEMAC: https://audemac.org/

Además hay todo tipo de información sobre la Asociación, sus diferentes actividades y sus grupos/clubs; junto con reportajes de viajes y visitas, y videos de importantes eventos en el calendario anual.

También tienes el FORO AUDEMAC donde puedes compartir ideas, comentarios y recomendaciones sobre una gran variedad de temas. ¡Inscríbete AHORA! 

Es de lo más fácil: https://foro.audemac.org/foro

Teatro de la Semana: “Rabia” en La Abadía

Se escondió en el último piso, en la buhardilla, donde se sentía más seguro. La primera noche no durmió. La segunda noche, por temor a que alguien entrara, durmió debajo de la cama. En ese cuarto, en la buhardilla, no había nada más que una cama con un colchón y un armario vacío.” Así arranca Rabia, un monólogo a partir de la novela homónima de Sergio Bizzio, en la que Claudio Tolcachir se sube a escena como actor por primera vez en España.

Encuentro con el público: martes 26 de septiembre al finalizar la función, con la participación de Sergio Bizzio.

Del 14 septiembre al 8 octubre

Más información: https://teatroabadia.koobin.com