Nuestra socia turolense, Lola Royo y sus compañeros senderistas nos han recomendado vivamente esta escapada que nos describe de la siguiente forma nuestra agencia. Viajes Olimpia:

“Colmenar de Oreja, ciudad declarada Bien de Interés Cultural, nos espera el viernes, 2 de diciembre, conoceremos y descubriremos su rica historia y el interesante patrimonio monumental de esta ciudad milenaria. Su Plaza Mayor, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Conjunto Histórico, en la que parece haberse detenido el tiempo con sus emblemáticos edificios como el Ayuntamiento y la Casa del Pósito, tal vez la reconozcas ya que ha aparecido en varias películas y series de televisión.

A su espalda, se localizan los jardines del Zacatín, donde podremos visitar el Arco del Puente del Zacatín. Siéntate junto a la fuente del Zacatín, también llamada del Barranco y disfruta de estos apacibles jardines llenos de terrazas te transportarán al siglo XVI. En una plaza contigua a la Plaza Mayor llamada Plaza del Mercado, se encuentra la iglesia de Santa María la Mayor, construida en el siglo XIII y que no pasa desapercibida por su imponente aire de fortaleza.

El presbiterio está adornado con frescos de Ulpiano Checa, uno de los más cotizados de finales del siglo XIX y principios del XX, aunque posteriormente cayó en el olvido. Aunque su obra abarca diversos géneros, Ulpiano Checa destaca en el ámbito de la pintura histórica, a la que dota de un movimiento impresionante, llegando a parecer vivos sus personajes. Visitaremos como no este interesante museo.”

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Viernes. 2 de diciembre

Para el programa y los detalles de la escapada a Colmenar de Oreja: PINCHA AQUÍ

Las inscripciones se realizarán por correo electrónico a bmanzano@olympiamad.com (Bruno Manzano), por teléfono en el 915224501 o bien presencialmente en la oficina de Viajes Olympia Madrid en la Puerta del Sol 14, 2ª Planta.

A la hora de apuntarse, indicar nombre, apellidos y DNI de los interesados y correo electrónico de contacto.

Cuando el grupo mínimo de 25 participantes se haya alcanzado, recibirán un correo electrónico de Viajes Olympia Madrid confirmando la salida y requiriendo el pago de la misma mediante transferencia, tarjeta de crédito o en efectivo en las oficinas de  Viajes Olympia Madrid SA.

Cada socio puede traer a un acompañante como siempre en los viajes.