Parece mentira que ya haya pasado una semana desde nuestro ‘hasta luego’ emotivo para Angelo.

Nos reunimos casi 70 alumnos, antiguos alumnos, profesores y su hijo Pietro (fue una sorpresa!) en el Restaurante Jai Alai el jueves, 17 de marzo para homenajear a nuestro querido e ilustre exdirector.

De maestro de ceremonias Bruce introdujo el evento describiendo los 3 movimientos del homenaje, los múltiples talentos de Angelo y cómo echaría de menos los ‘grazie mille’; los correos más cortos del mundo y su sentido de humor casi inglés.

Entre platos tomó la palabra Nieves como representante de los profesores:

“Conozco a Angelo desde hace casi treinta años y por eso puedo afirmar que, además de un hombre sabio y con un gran sentido del humor (vir doctus et facetus), es una muy buena persona. Y, al final, son los valores humanos los que tienen verdadera importancia. Por eso se ha ganado el respeto y el cariño de todos los que formamos la UMA Comillas. Como decía Tolstoi, y son palabras que definen perfectamente a Angelo, “no hay grandeza donde no hay sencillez, bondad y verdad”.

Volvió Bruce para presentarle a Angelo, con la ayuda de la vicepresidenta Elena y la tesorera Amelia, un ‘cuadro azulejo’ AUDEMAC como nuevo SOCIO DE HONOR. Fue nombrado en 2020 para el XX Aniversario de la Universidad de Mayores (y el suyo personal) pero hasta ahora no se había podido llevar a cabo la presentación. AUDEMAC en agradecimiento por estos 21 años le regaló un Apple Watch que sólo funciona con un iPhone que le anticipó como regalo de cumpleaños (el 29 de marzo) su hijo Pietro.

Luego fue el turno de nuestros artistas: Pedro Cardelús le dedicó uno de sus originales y graciosos poemas (aquí tenéis el texto); Charo Sánchez del grupo Entre Comillas le recitó Ojos Verdes de Concha Piquer; nuestra voz Encarna Serrano cantó tres canciones italianas acompañada en el teclado (gracias, Nieves) por el mismo Angelo y como ‘finale’ espontáneo el profesor de Canto Blanco Ricardo Pinilla tocó una pieza rusa con un flamante estilo jazz.

(También aquí hay un pequeño ‘Romance de Angelo’ de uno de nuestros ganadores literarios, José Luis Montes)

Al final nuestro secretario José Ramón presentó un Libro de Firmas que los presentes y muchos otros habían firmado con mensajes personales antes de que hiciésemos un brindis para Celia (quien también se nos va) y Angelo. A continuación se dirigió Angelo a sus exalumnos con unas palabras muy emotivas.

Encontrareis un reportaje fotográfico en el siguiente enlace. Hay fotos que recuerdan el transcurso del evento junto con 3 pequeños videos (tienen un minutaje y una pequeña flecha arriba en el rincón derecha. Son de Pedro Cardelús recitando su poema (gracias, Carlos Ramos), de una canción de Encarna Serrano y la virtuosidad al piano de Ricardo Pinilla (gracias, Pilar Mancho Gaite)

Creemos que se cumplió el deseo de nuestro nuevo director, Carlos Sánchez de la Cruz:

“que haya ido todo genial y que haya sido para Angelo y para todos un momento superfeliz.”

 

Bruce escribió aquella misma noche a todos los que habían participado:

GRACIAS a todos por vuestro apoyo y entusiasmo incondicional hoy.

GRACIAS especialmente a nuestros artistas y los que habéis hablado tan elocuentemente.

GRACIAS a María José Bustingorri y su equipo de Jai Alai

Y GRACIAS Angelo por estos 21 años!