La Cena-Fiesta AUDEMAC de fin de curso se celebró como viene siendo tradicional en el Restaurante Jai Alai el viernes, 2 de junio con premios literarios, nuevos Socios de Honor, actuaciones sorpresa, baile y sobre todo muchas risas y alegría. En la foto de portada miembros de la junta directiva daban la bienvenida por primera vez a representantes de nuestras asociaciones hermanas: Seniors ICAI e ICADE Asociación con quienes AUDEMAC ha estado creando estrechos lazos en estos dos últimos años.

Comenzó la presidenta Begoña Ereño a los postres agradeciendo a la Universidad de Mayores a la que tanto debemos por darnos esta oportunidad de unirnos en AUDEMAC.

“Nos hace afortunados. No todo el mundo tiene la suerte de tener estas motivaciones y de poder contar con un grupo de personas con quien desarrollarlas:”

LA PARTE LÚDICA

A continuación nos presentó la primera de dos sorpresas que nos reservaba el grupo “Entre Comillas”: una graciosísima actuación de Vicky Reyes intentando vendernos lotería – el número 30750 – en el papel de Catalina Fernández, esta vistosa lotera de Lola Flores. Más tarde María Peña Rodríguez nos regaló un monologo un poco más serio con un vistazo al mundillo de la farándula de Jardiel Poncela. ¡Enhorabuena a las dos! Fuisteis geniales e hicisteis verdadero honor a vuestro profesor de teatro Jero. Las dos actuaciones, las dos cortitas, han sido grabadas por “Entre Comillas” y las recomendamos vivamente.

 

 

NUEVOS SOCIOS DE HONOR

Llegó el turno del nombramiento de dos nuevos Socios de Honor a cargo de vicepresidente de la Asociación Chema Egea: dos mujeres que han hecho una gran contribución a AUDEMAC

Mariángeles de Vicente, profesora viajera que nos ha llevado en numerosos viajes nacionales y a su querida Italia y que nos ha hecho andar cientos de kilómetros por Madrid en visitas y paseos de forma teatralizada. Chema  ha recalcado su rigurosa preparación y su simpatía personal.

Olga Martín Aguado en las palabras de Chema “ha sido clave para nosotros los alumnos.” En estos 5 años nos ha ayudado a resolver todo tipo de problemas y ha sido un gran apoyo para el director de la Universidad de Mayores.

PRESENTACIÓN DE LOS PREMIOS LITERARIOS

Y finalmente los miembros del jurado presentaron los premios del Concurso Literario AUDEMAC 2023.

Este año se convocó en dos modalidades – Relato Corto y Poesía – con tema libre. Los premios no han cambiado: estancias en Paradores y unas placas conmemorativas.

Lo que sí que ha cambiado es que se ha abierto el concurso a estas dos asociaciones hermanas: Seniors ICAI e ICADE Asociación.

Y los ingenieros ganaron!! Pero como dijo Nike al final de su introducción, “No somos rencorosos!”

Resumiendo y ENHORABUENA de nuevo:

1er Premio Relato Corto: Juan José de la Cuesta (Seniors ICAI)

1er Premio Poesía: Javier Pérez Sousa (Seniors ICAI)

2º Premio Relato Corto : María del Pilar Fraile (AUDEMAC)

2º Premio Poesía: Miguel Lillo (AUDEMAC)

Los miembros del jurado en las fotos son Nieves Algaba, Luz Cabello de Alba, Nike Ortin y Conchita Mira. José Ramón Martínez  no pudo estar en la cena

Y luego A BAILAR………….

MÁS FOTOS Y UN VIDEO…

Nuestra polifacética video-reportera, Carmen Coira nos ha hecho un pequeño y bonito resumen de la noche en menos de 4 minutos:

 

Hay un fotorreportaje completo de Bruce con fotos de todas las mesas, las actuaciones, el baile….en el siguiente enlace.

https://photos.app.goo.gl/e42NmaPFN3AFxQ6b6

MUCHAS GRACIAS!

Marisa Cruz, la arquitecta de la noche y a la junta directiva.

A nuestro grupo literario tan escrupuloso.

A Jai Alai y su equipo.