… .de la forma más segura que se pueda. Nos vamos lejos….. a Alcalá de Henares 

Nuestra Nieves ‘actúa’ el viernes, 7 de mayo en la Casa Natal de Cervantes y ha conseguido que sea ese día un evento cerrado para AUDEMAC Comillas a través de la directora Eva Jiménez a quien estamos muy agradecidos.

Nos explican desde la Casa Natal:

“El museo Casa Natal de Cervantes, en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación “Miguel de Cervantes” de la Universidad de Alcalá, os propone una actividad que pretende dar a conocer de una manera más dinámica a algunos de los inmortales personajes del Quijote. Así, el 7 de mayo, a las 12 del mediodía, la profesora Nieves Algaba nos hablará brevemente de Dorotea. Y, tras su intervención, podremos asistir a una lectura dramatizada por parte de los actores de El teatro Finikito de algunos fragmento de la obra de Cervantes que tienen como protagonista a este extraordinario personaje: Dorotea/Micomicona.”

Tenemos que advertiros que SOLO hay 22 plazas para esta aventura debido al espacio en la Casa Natal que es pequeña.

El programa provisional que hemos diseñado para el día es el siguiente:

  • 11.00   Encuentro en la Casa Natal de Cervantes en Alcalá (cada uno va por su propia cuenta. Si tienes tarjeta de transporte de Madrid es gratis ir a Alcalá en Cercanías. Luego son unos 15 minutos andando)Visita a la Casa en pequeños grupos con explicaciones que se pueden descargar en el móvil
  • 12.00   Actuación ‘Dorotea’ de Nieves y el teatro mencionado arriba.Tiempo para un aperitivo
  • 14.00   Comida (menú 30€) en el restaurante del Rectorado de la Universidad de Alcalá en una sala grande privada en pequeñas mesas y distanciados
  • 16,30   Visita guiada de unos 45 minutos de la Universidad (incluyendo el espectacular e histórico Paraninfo) con guías oficiales.
  • 17.30   Vuelta a casa

Precio: 36€ por persona (la comida y la visita a la Universidad.)

Reservascesarmedinapozo@gmail.com

NOTA IMPORTANTE: No hagáis ninguna transferencia hasta que esté confirmada la plaza que será como siempre por estricto orden de inscripción.