Para los amantes de la música, para los que queréis llegar a entender y conocer la ópera con mayor profundidad, o para los que, como dice Patrizia, simplemente queréis disfrutar escuchando cómodamente en casa fragmentos de las más bellas óperas de Puccini junto con el interesante análisis que de ellas nos hace la profesora: a todos va dirigido este precioso curso de 6 clases.

(Una vez superado algún problema técnico/acústico que hubo en el anterior curso de música, las pruebas hechas ahora son de muy buena calidad)

Patrizia Prati nos presenta así su seminario:

Giacomo Puccini: las Óperas desde La Bohème hasta Turandot.

“El hombre que nos ha dejado hace poco era una de las figuras más simpáticas del mundo de la música”. Con estas palabras, el compositor Alfredo Casella empezaba su artículo, para el periódico alemán Anbruch, que anunciaba el fallecimiento de Giacomo Puccini.

Nacido en Lucca, una pequeña ciudad en la maremma toscana, en 1858 y fallecido en Bruselas en 1924, Puccini representa el cambio en la Ópera que tuvo lugar a caballo entre las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del siglo XX. Privilegiando siempre las melodías como leitmotifs de sus personajes, el compositor toscano consiguió lograr una música que, estableciendo un contacto directo con el alma del oyente, induce a este último a empatizar con los personajes y a conmoverse por sus historias. 

A través de un recorrido de 6 encuentros, el objetivo del seminario es el de ofrecer unos elementos de análisis para escuchar las óperas más conocidas de Puccini. En cada sesión, se analizarán y escucharán los momentos más significativos de cada Ópera, desde La bohème hasta Turandot, su última ópera inacabada. Desde nuestras casas, sentados cómodamente en nuestros sofás, tendremos la ilusión de estar en Teatro, escuchando a las voces puccinianas más bellas de la historia de la Ópera.

Programa detallado:

  • La Bohème
  • Manon Lescaut
  • Tosca
  • Madame Butterfly
  • Il trittico: Il tabarro, Suor Angelica, Gianni Schicchi
  • Turandot

CUANDO: 

Desde el miércoles 24 de febrero hasta el miércoles 31 de marzo de 2021, todos los miércoles de 13 a 14 horas. Curso online a través de la plataforma GoToWebinar facilitada por Canal Senior

PRECIO DEL CURSO COMPLETO: 35€. El pago se efectuará una vez se os confirme la reserva

RESERVAS: Desde ahora y hasta el 19 de Febrero a Ana Diaz Navarro diaznavarro@gmail.com