Coincidiendo con la maravillosa exposición en el Palacio Real de Madrid Rafael en Palacio. Tapices para Felipe II’, la profesora Lola Silvestre nos ofrece un curso de 6 clases online sobre la figura de Rafael Sanzio así como sobre la exposición y los tapices expuestos en el Palacio Real.

Desgraciadamente, debido a las actuales circunstancias, hoy por hoy no podremos visitar la exposición en grupos ya que por ahora el número máximo sería de 4 personas además del profesor, pero la exposición durará varios meses y quizás las circunstancias mejoren. Os animamos en todo caso a que complementéis las clases de la profesora Lola Silvestre visitando la exposición particularmente.

Os indicamos a continuación los detalles de este curso:

CUANDO:  Martes 19 y 26 de Enero y Martes 2, 9, 16 y 23 de Febrero 

HORA: 17 horas

PRECIO DEL CURSO COMPLETO: 35€

RESERVAS: desde hoy y hasta el 12 de enero sólo a elenanuevo@hotmail.com. El pago se efectuará una vez confirmada la reserva.

REQUISITO: indispensable ser socio de Audemac y estar al corriente en el pago de la cuota

Reproducimos a continuación una pequeña nota de Lola Silvestre sobre estas clases y la Exposición, que ya publicamos en su día

“En el año 1520 moría en Roma uno de los pintores más innovadores de la historia del arte.

Para celebrar este aniversario se planificaron en diferentes partes del mundo importantes exposiciones que no se realizaron o que su tiempo de exposición fue muy corto por las condiciones sanitarias de la pandemia.

El Papa León X le encargó a Rafael una serie de cartones, para después pasar a tapiz, que representaran diversos Hechos de los Apóstoles y colocarlos en la Capilla Sixtina del Vaticano, completando desde un punto de vista teológico las diversas obras de arte que ya existían.

De estos cartones llegaron a hacerse diferentes series en los talleres flamencos y se distribuyeron por distintas cortes europeas. El pasado mes de octubre, la Capilla Sixtina ha tenido expuesta solo una semana una de dichas series.

Ahora en el Palacio Real de Madrid se está exponiendo en su Galería Alta la serie que posiblemente fue comprada por Felipe II. La inauguración fue el pasado 3 de diciembre.

Para dar a conocer a este extraordinario pintor se va a realizar un mini curso de 6 conferencias online, donde se explicarán los inicios del pintor en Urbino y su paso por Florencia donde coincidió y aprendió de Miguel Angel y Leonardo por lo que fueron conocidos como la Santísima Trinidad del arte renacentista. Posteriormente Rafael fue llamado a Roma por los Papas para que decorara los Apartamentos Vaticanos así como por la nobleza para que decorara sus fastuosos palacios.

En definitiva, además de profundizar en la vida y obra de Rafael, estas clases tendrán como objetivo los tapices de la Capilla Sixtina así como de los del Palacio Real de Madrid”

¡No os perdáis este interesantísimo curso que nos permitirá hacer un recorrido por esta única y magnífica exposición!