El martes 19 de junio se cerró la temporada senderista (donde realmente el tiempo no nos ha acompañado) con una ruta sencillita y soleada de unos 7 km por el Bosque de la Herrería al lado del Escorial.

Al final nos esperaban los galácticos con una magnifica paella senderista y otros manjares en casa de Eloy, este refugio campestre de los de 2º de Comillas.

Comida y sobremesa estupendas. Se agradeció al ‘Chef’ Alfonso, al anfitrión Eloy y a nuestro paciente guía senderista, Pedro (este joven entre tantos jóvenes mayores).

Para la próxima temporada, además de las tradicionales salidas en martes, se introduce un nuevo concepto más relajado cada dos jueves:

“INICIACIÓN Y PASEOS INTERPRETATIVOS: Excursiones y paseos en terrenos cómodos y llanos o casi llanos tanto en parques urbanos como en espacios naturales, siempre con posibilidad opcional de acceso en transporte público (autobuses urbanos, interurbanos, metro y/o tren). Están destinadas a todas las personas, independientemente de su condición física, siempre que puedan caminar.

En todas estas salidas se incluye información didáctica de interpretación del paisaje, de flora y fauna, y de los posibles restos culturales o históricos. Ritmo tranquilo y con paradas. Nivel de esfuerzo mínimo.”

¿Interesados en el senderismo puro y duro o este nuevo concepto más descansado de ‘paseos interpretativos’?

Poneros en contacto YA con Amelia: amelia.gomez2302@gmail.com

Vuestra junta directiva está trabajando para traeros un bonito programa para el próximo curso.

Ya os lo empezaremos a anticipar a partir del final de agosto….

Felices vacaciones a todos…