El pasado día 7 de Abril el Coro de AUDEMAC tuvo la oportunidad de hacer su primera actuación en público. El concierto tuvo lugar en la Iglesia de San Ricardo, ubicada en la calle de Gaztambide, 22, donde semanalmente los miembros del Coro se reúnen para ensayar.

Esta primera actuación sirvió como preámbulo para la actuación en el III Encuentro de Coros Senior celebrado en Valladolid. Al mismo tiempo los componentes del Coro querían agradecer la generosidad del Párroco de San Ricardo que desinteresadamente presta las instalaciones de la Parroquia para los ensayos.

El Coro interpretó cinco canciones de su repertorio que fueron atentamente escuchadas por los feligreses que aplaudieron con sincero entusiasmo cada una de las canciones.

Así mismo, nuestro Coro ha participado en el III Encuentro de Coros Senior Universitarios, organizado por la Comunidad de Castilla y León, celebrado el día viernes 13 de Abril en el Centro de Congresos de Valladolid. Junto a “Acordes Mayores” participaron los coros de las Universidades de La Coruña, Bilbao, Burgos, El Ferrol, Oviedo, Palencia y Valladolid.

El Coro de AUDEMAC interpretó tres obras de su repertorio, obteniendo una atronadora ovación, con el público en pie, diciendo “bravo, bravo”. A continuación, el coordinador del Encuentro felicitó al director del Coro por los resultados obtenidos en tan corto período de tiempo y éste, a su vez, felicitó a los componentes del Coro.

Las fotografías muestran: un momento de la actuación del Coro “Acordes Mayores” en el Encuentro de Valladolid y el acto de entrega de un obsequio como reconocimiento a la actuación, al director del Coro, Javier Calvo, por parte del Presidente de CAUMAS y de D. Tomás Martín Moreno, coordinador del evento.

El nivel demostrado públicamente en el Encuentro en Valladolid ha hecho que Acordes Mayores haya sido invitado a  participar en el próximo Encuentro de 2019, que se celebrará probablemente en La Coruña. Esto significa que en el ámbito de coros Senior Universitarios, Acordes Mayores ha sido reconocido y se ha hecho merecedor de que se cuente con el en próximas actuaciones.