Aprovechamos esta oportunidad para agradecer sinceramente a Nieves su participación de nuevo en nuestro Concurso Literario.

Es el tercer año consecutivo que forma parte del grupo de trabajo que lo organiza y también actúa de Presidente del Jurado.

Además cuando les pedimos a los miembros del jurado que nos escribieran un microrrelato inspirador, nos contestó Nieves en seguida enviando el suyo en sólo 145 palabras:

Aquella tarde llegué a Comillas a regañadientes. La verdad es que aunque me tocaba explicar a uno de mis autores favoritos, no podía dejar de darle vueltas a los comentarios que circulaban por la Universidad desde hacía ya varias semanas.

Mientras subía en el ascensor para recoger las listas de los alumnos me iba diciendo a mí misma que no debía preocuparme, que seguro que iba a disfrutar de la clase, que hacía un tiempo magnífico, que el temario se iba cubriendo en los plazos que había establecido… Sin embargo, mis alarmas se dispararon cuando vi, o al menos creí ver, que Angelo me evitaba. No podría afirmarlo con rotundidad, pero me pareció que fingía atender al teléfono para no tener que hablar conmigo.

Ofuscada de nuevo por negros nubarrones, bajé hacia el aula retomando mi soliloquio y regañandome por pensar mal de Angelo.

Y llegué puntual, pero la clase estaba vacía.

Nieves Algaba
Profesora de Literatura y Presidente del Concurso Literario AUDEMAC 2017

“¡¡¡Madre mía, en la que nos habéis metido!!! ¿Además de juzgar, escribir?”

Comentó al final con su modestia habitual: “Bueno, si alguien como yo, absolutamente negada para la creación, ha sido capaz de escribir un microrrelato, vosotros también podéis hacerlo. ¡¡¡Y muchísimo mejor!!!

O un poema… o ambas cosas…”

Gracias Nieves. A ver si se inspiran los socios que sólo queda una semanica (estoy en Aragón y se me pega)!