Un confinamiento repleto de amigos: Ni en mis mejores sueños hubiera pensado que los días de este encierro fuesen tan variados y divertidos. Desde el primer día, el chat de “Clásicos vivos” comenzó a emitir mensajes que siempre tenían respuesta. Nunca imaginé que hubiera Días Internacionales tan curiosos en el calendario y que diesen tanto juego.

Hemos recitado poemas en el Día Internacional de la Poesía; declamado fragmentos teatrales en el Día del Teatro y, gracias a Juan Mayorga, vimos alguno de los vídeos que grabó para la ocasión.

Hemos escrito cuentos a múltiples manos; escrito aforismos y greguerías. El día 2 de abril celebramos el Día de la Literatura Infantil y Juvenil y, de paso, recordamos nuestra infancia lectora y los libros que nos acompañaron.

A partir del Día Internacional de las Espinacas, comenzamos un recetario sencillo que recoge todas las comidas del día. Tanto en este chat, como otros en los que estoy presente, se propone el motivo del día y todos los que quieren participar lo llevan a cabo con humor, alegría, respeto y generosidad. Nos hacemos todo tipo de recomendaciones culturales y, desde la mañana a la noche, tenemos una tarea ímproba que nos impide aburrirnos.

PD En la foto: El elenco “Entre Comillas” con sus rosas rojas AUDEMAC en el estreno en Comillas el 17 de febrero 2020 de la obra ‘NOI’, escrito especialmente por Celia para marcar el XX Aniversario de UMA Comillas