Reanudamos nuestras recomendaciones mensuales de lectura por el grupo literario.

Nuestro Libro del Mes, en esta ocasión, es una obra de Manuel Vilas de muy reciente publicación.

Se titula “Una sola vida” y está editado por la editorial Lumen:

Nos comenta José Ramón:

“Personalmente es un libro que me ha gustado mucho y he de confesar (para mi vergüenza) que no conocía la faceta de este autor como poeta (por cierto, laureado con los premios de poesía más prestigiosos de nuestro país). 

Para mí ha sido todo un descubrimiento y he disfrutado mucho de la lectura de esta obra: no al tirón, sino en pequeños sorbos/momentos y siempre quedándome con ganas de más.

Esencialmente, el libro es una antología de poemas ya publicados anteriormente por el autor, pero también recoge (numerosos) textos hasta ahora inéditos.

La obra es de fácil lectura, muy cercana e intimista, en verso libre (a veces, y en algunos de los poemas, auténtica poesía en prosa; lo que el propio Vilas define como “poesía narrativa”) y con una variedad y diversidad muy amplia de temas y estilos/formatos. 

A quien le guste la poseía, será difícil que no disfrute con esta obra y quien no sea lector habitual de poesía (o persona excesivamente aficionada a la misma) tendrá la ocasión, con este libro, de aproximarse un poco más a este género y de descubrir (de manera muy sencilla y muy próxima) todo un mar de sentimientos, vivencias y emociones.

Una sola vida que, desde luego, nos hace reflexionar.

En definitiva, os lo recomendamos encarecidamente.”

 

Madrid, octubre de 2022 

José Ramón Martínez