VOCES 102A: Este es un número ESPECIAL CINE. Ya sabemos que dijimos que íbamos de vacaciones pero esto fue hasta que recibimos este texto de la Película del Mes, y como es muy actual y lo ha trabajado mucho nuestra compañera del Grupo de Cine, Juana Garzarán hemos decidido hacer un envío especial de Voces. Al mismo tiempo queremos hacer constatar que el Foro DE SOCIO A SOCIO de AUDEMAC llegó la semana pasada al increíble total de 100.000 ‘vistas’ en sólo dos años y medio…y contiene numerosas sugerencias culturales para estas vacaciones. Feliz Pascua/Happy Easter a todos vosotros…

Especial Cine de AUDEMAC

Como quizás tenemos un poco más de tiempo para ir al cine en vacaciones y verlas en pantalla grande como Dios manda Juana, en vez de seleccionar una sola película para marzo, nos ha “hecho un resumen de lo mejor de los Goyas, y una mini crítica de Torrente presidente.”

Las películas más destacadas de los Goya 2026 y una película que no ganará Goyas.

La 40 ª edición de los premios Goya tuvo un triunfador absoluto Los domingos de Alauda Ruiz de Azúa ( Cinco lobitos, serie Querer), mejor película, dirección, y actriz protagonista (Patricia López-Arnaiz), la película, conmovedora y auténtica, trata sobre qué ocurre en una familia española cuando la hija, con 17 años, decide meterse a monja de clausura. Disponible en Movistar Plus +.

Los premios técnicos fueron para Sirat de Oliver Laxe, una muy original pero cruda e impactante película, sobre un padre y su hijo que deciden ir a una rave en Marruecos en busca de su hija y hermana. Disponible en Movistar Plus +.

El premio al mejor actor protagonista fue para José Ramon Soroiz quien en Maspalomas, una película valiente, reivindicativa y con escenas duras, interpreta a un homosexual que vive con libertad en Maspalomas y al enfermar, se traslada a una residencia en el País Vasco, donde vive su hija, y se ve obligado a vivir fingiendo. Disponible en Movistar Plus + y Amazon Prime.

Sorda, dirigida por la murciana Eva Libertad, una película auténtica, conmovedora e intimista, obtuvo el Goya a mejor dirección novel, mejor actriz revelación (Miriam Garlo) y mejor actor de reparto (Álvaro Fernández), narra los problemas de una pareja, ella sorda, el oyente, cuando van a tener una hija. Disponible en Movistar Plus + y Amazon Prime.

Romería de Carla Simón, que obtuvo 6 nominaciones, no logró galardones, se trata de una película sensible e íntima que trata de una joven que investiga la historia de sus padres, destruidos por las drogas. Disponible en Movistar Plus + y Amazon Prime.

Por último mencionar una película que no ganará los Goya y que acaba de estrenarse, se trata de Torrente presidente de Santiago Segura, zafia, irreverente, incorrecta, pero muy divertida, y satírica; no deja títere con cabeza. Santiago Segura domina el marketing y convierte cada estreno en un hito, la película está arrasando en taquillas. Actualmente en cines.

¿DE SOCIO A SOCIO… en el Foro AUDEMAC?

Más noticias y recomendaciones culturales en la web:

  • En Espectáculos Música, CaixaForum+ lanza un nuevo documental como homenaje al gran Claudio Abbado.
  • En Espectáculos Teatro, se inicia la venta de entradas para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 2026, del 3 de julio hasta el 30 de agosto.
  • En Qué visitar, Madrid Secreto recomienda “una exposición en Madrid reúne 50 obras entre esculturas y obras de Picasso, Chillida u Oteiza (y además es gratuita).”
  • En Viajes, Club de Vacaciones lanza circuitos con descuentos para viajeros mayores de 60.

…..y muchas cosas más, sobre todo para vosotros que quedáis en Madrid en Semana Santa.

Accede directamente: https://foro.audemac.org/foro

¿Qué no sabes cómo hacerlo?

Aquí te dejamos un video explicativo que te guía paso a paso para completar tu registro y empezar a participar.

En nuestra página Web…

…..siempre encontrarás las últimas Noticias y Voces de AUDEMAC:

https://audemac.org/

Además, hay todo tipo de información sobre la Asociación, sus diferentes actividades y sus grupos/clubs.

También tienes el FORO AUDEMAC donde puedes compartir ideas, comentarios y recomendaciones sobre una gran variedad de temas: https://foro.audemac.org/foro

Directores de Voces:

Begoña Ereño (presidenta AUDEMAC)

José Mª Egea (vicepresidente AUDEMAC)

 

Editor Voces:

Bruce Taylor (brucetaylor@4eyes.es)

Webmaster/Diseño:

Javier Fernández @jotafermar