La Sala Alcalá 31 presenta “Una retrospectiva”, una exposición dedicada a las sucesivas etapas de la trayectoria del artista Alfredo Alcañiz, desde finales de los años sesenta hasta la actualidad.
La exposición reúne más de 150 obras realizadas por Alcañiz a través de muy diversas técnicas: desde el dibujo o la pintura hasta la escultura o la obra gráfica.
“Una retrospectiva” comienza con una obra que rinde homenaje al arte y concluye con otras que tratan la relación del pintor con artistas del pasado y con colegas del presente y ofrece al público la oportunidad de conocer el universo creativo de Alcañiz.
En la primera planta de Alcalá 31 se podrán encontrar los grandes ciclos pictóricos de Alcañiz, entre los que destaca la serie “Cèzanne pétit-point”, con diversas reinterpretaciones del clásico bodegón de Cèzanne, o la serie dedicada a naturalezas muertas en la que coexisten obras más clásicas con creaciones más abstractas e, incluso, algunas con relieve. La segunda planta del edificio estará dedicada a la biografía del artista en la que se incluyen piezas sobre su viaje a Roma, pinturas de fachadas o de escaparates de comercios madrileños, entre otras.
Dónde: Fundacion Juan March. Alcalá 31
Día: 9 de enero
Hr: Grupo
- 12,00 hr
- 13,00 hr
PRECIO 15 euros
INSCRIPCIÓN:
Disponemos de 40 entradas en dos grupos.
Si estáis interesados, responder rellenando el formulario adjunto, solicitando la inscripción. No olvidéis pinchar en ENVIAR, al finalizar el mismo.
Una vez recibidas las peticiones, os escribiremos con instrucciones para realizar el ingreso, que deberéis hacer durante los dos días siguientes.
Por favor, NO ENVIAR EL CUESTIONARIO MAS DE UNA VEZ. Cuando se pincha en Enviar, recibes inmediatamente un mail de que ya se ha enviado, por lo tanto, no hace falta duplicar la solicitud. Para cualquier duda podéis escribir a rmartinezdeazagra@gmail.com
