De la mano de nuestros amigos del teatro Farándula, dirigidos como siempre por Charo Bergón, os proponemos acercarnos al Madrid de la Movida para escuchar los problemas de los jóvenes de los 80 con su mismo lenguaje desenfadado y jergal (como indica el título de la obra).

Conoceremos el modo de vida y las costumbres de un joven policía, dos hippies y una chica de buena familia que se ha cansado de vivir en su casa. Y junto a ellos un personaje que consume hachís, un padre que acaba de salir de la cárcel, una madre cleptómana… vamos, la ruptura con las convenciones burguesas en un momento de cambio de la sociedad española tras la llegada de la democracia. Así es Bajarse al moro (1985), la obra más conocida de José Luis Alonso de Santos, una comedia urbana cercana al sainete que busca y consigue hacer reír al espectador y también replantearnos algunos temas que son eternos. 

La obra, que al estrenarse se mantuvo en cartel durante tres años seguidos y otorgó a su autor los premios Nacional de Teatro y Tirso de Molina, fue también adaptada a la gran pantalla por Fernando Colomo con actores tan conocidos como Antonio Banderas, Verónica Forqué, Juan Echanove.

 

DONDE:         La Farándula

CUANDO:      viernes 10 de mayo 2024

HORA.            20:00

 

CLASE PREVIA En este caso, la clase será impartida por el profesor Abraham Madroñal, especialista en el teatro de José Luis Alonso de Santos, el lunes 6 de mayo a las 12:30. Se enviará el enlace previamente, a los apuntados

 

PRECIO     16 euros. (incluye clase previa)

INSCRIPCIÓN:

  • Responder rellenando el formulario adjunto, solicitando la inscripción. No olvidéis pinchar ENVIAR, al finalizar el mismo. 
  • Inmediatamente recibirás un mensaje diciendo que el cuestionario se ha enviado. No enviar dos veces por favor.
  • Disponemos de 80 entradas que se asignarán por orden de inscripción.

Una vez recibidas las peticiones, se escribirá a los primeros inscritos, con instrucciones para realizar el ingreso, que debéis hacer en los dos días siguientes. 

Para cualquier duda podéis escribir a jmegeak@outlook.es