El museo dedica por primera vez una exposición monográfica a una artista española, Isabel Quintanilla (1938-2017), una de las figuras fundamentales del realismo contemporáneo.

La muestra reúne un centenar de obras de toda su carrera, incluyendo sus pinturas y dibujos más sobresalientes, muchas de ellas piezas nunca vistas en España por encontrarse principalmente en museos y colecciones de Alemania, país en el que tuvo un destacado reconocimiento en los años 1970 y 1980. Quintanilla vivió y trabajó en un momento de la historia de España en el que las mujeres artistas no tenían ni el peso ni el protagonismo del que disfrutaban los artistas masculinos, aspecto que no pasaba por alto en sus declaraciones públicas para reivindicar así el valor de su trabajo y el de sus compañeras.

La selección de obras propone un recorrido evocador que nos sumerge en el “mundo Quintanilla”, protagonizado por sus objetos más personales, por la intimidad de las estancias de los diferentes domicilios y talleres donde vivió y trabajó, así como por su familia y sus compañeros.

Dónde: Museo Thyssen

Día:    Grupo 1: viernes 10 de mayo a las 14,30 hr

Grupo 2: viernes 24 de mayo a las 14,30 hr

PRECIO    18 euros

INSCRIPCIÓN:

Responder rellenando el formulario adjunto, solicitando la inscripción. No olvidéis pinchar ENVIAR, al finalizar el mismo.

Disponemos reserva de 20 + 20 entradas para dos grupos,

Una vez recibidas las peticiones, os escribiremos con instrucciones para realizar el ingreso, que deberéis hacer durante los dos días siguientes.

Por favor, NO ENVIAR EL CUESTIONARIO MAS DE UNA VEZ. Cuando se da a Enviar recibimos un mensaje de que ya se ha enviado, por lo tanto, no hace falta duplicar la solicitud.

Para cualquier duda podéis escribir a jmegeak@outlook.es