Distrito Centro, barrio de Cortes. Sector norte.

El popular barrio de Huertas, transicional entre el eje cultural del Paseo del Prado y el siempre bullicioso Centro, nos espera el día 21 de marzo de la mano de Iván López, nuestro guía y doctor en Historia del Arte.

El vecindario de Huertas o de las Letras, inscrito administrativamente en el barrio de Cortes, es popular por sus monumentos y por gran parte de las personalidades que desde el siglo XVI lo habitaron. Lope, Góngora, Quevedo, Calderón, Cervantes… caminaron por sus calles, hoy mudadas en variada y vanguardista oferta hostelera y gastronómica. Tendremos el gusto de presentaros los edificios y monumentos más señeros, sin olvidar el análisis urbanístico que incorporamos con cada vez mayor gusto a nuestras visitas.

Recorrido: plaza de Tirso de Molina, Frontón Madrid, Cine Ideal, Teatro Calderón, Iglesia de San Sebastián, Palacio de Tepa, Plazuela del Ángel, Hotel Reina Victoria, Plaza de Santa Ana, Calle del Príncipe, Plaza de Matute y Casa de Pérez Villamil, Real Concejo de la Mesta, Real Academia de la Historia, Calle del León, Convento de las Trinitarias, Casa Museo de Lope de Vega.

Cuándo: jueves 21 de MARZO a las 12:00.

Dónde: Salida de la estación de metro Tirso de Molina, junto a la escultura de Tirso de Molina.

Precio: 12 €

URGENTE INSCRIPCIÓN:

Responder rellenando el formulario adjunto, solicitando la inscripción. No olvidéis pinchar ENVIAR al finalizar el mismo.

Una vez recibidas las peticiones os escribiremos con instrucciones para realizar el ingreso, que deberéis hacer durante los dos días siguientes.

Por favor, NO ENVIAR EL CUESTIONARIO MAS DE UNA VEZ. Cuando se da a Enviar recibimos un mensaje de que ya se ha enviado, por lo tanto, no hace falta duplicar la solicitud.

Para cualquier duda podéis escribir a mdelatorrecampo@gmail.com