Nos la presenta Cristina Martín Poza que coordina esta nueva escapada primaveral con Viajes Olimpia:

Para nuestra próxima salida de ARTE Y NATURALEZA que será el viernes 26 de abril, hemos elegido el pantano de Buendía en la provincia de Cuenca y su entorno de pinares, donde disfrutaremos de un paseo y de la compañía de un guía de naturaleza que nos explicará este curioso recorrido de las famosas CARAS DE BUENDÍA. Después comeremos en el pueblo de Buendía y pasearemos por sus calles y monumentos.

Esperamos que nuestro estupendo grupo de aficionados a estas salidas disfrutéis de esta nueva oportunidad de compartir aire libre, arte y compañerismo!

MADRID –  RUTA DE LAS CARAS DE BUENDIA – BUENDIA – MADRID

Presentación a las 08.00 en el lugar indicado y encuentro con nuestro guía acompañante que estará con nosotros durante todo el viaje.

Salida a las 08.15 en dirección a Buendía. Llegada sobre las 10.30 y encuentro con nuestro guía local para realizar la Ruta de las Caras de Buendía, un lugar mágico, único y sorprendente. Realizaremos un paseo de una hora y media de duración, recorriendo una distancia de 1.5 kilómetros, por una sinuosa senda con inicio y final en el área de bienvenida y aparcamiento. La ruta transcurre por el interior de un pinar que se asoma al pantano de Buendía lo que nos permite disfrutar no solamente de las esculturas sino de los hermosos paisajes y miradores de este conjunto artístico – natural.

 

Tras esta visita traslado del grupo a Buendía y almuerzo en restaurante.  Por la tarde realizaremos una pequeña visita a Buendía donde descubriremos su sorprendente historia, su monumental Iglesia de 1000 metros cuadrados, con varios estilos arquitectónicos como es el renacentista, protobarroco y el gótico y el ayuntamiento de Buendía que hace un conjunto histórico porticado. No nos podemos olvidar de los dos Museos que visitaremos cargados de historia y curiosidades muy llamativas; estamos hablando del Museo del Carro: En uno de los edificios más antiguos de la localidad de Buendía en el siglo XVI, llamado el Pósito o la Tercia  encontramos esta fantástica colección de 12 carruajes antiguos donde destaca la diligencia que hacía el trayecto Buendía – Madrid tardando hasta 8 días en completar el servicio. Veremos también el antiguo Reloj del Ayuntamiento del 1889 y el Museo de la Botica: fantástica farmacia del año 1890, ahora museo con todo el botamen original de la época. Además podremos ver los libros originales de la época donde aparece los registros de las analíticas realizadas en dicha botica, estupefacientes vendidos en la botica así como el registro de recetas, sin olvidarnos de los instrumentos para hacer la medicación.

Precio de 25 a 30 personas:  75 Euros.

Incluido en el precio:

  • Autobús moderno y confortable para realizar el recorrido ofertado.
  • Guía acompañante de Viajes Olympia Madrid.
  • Guía local para realizar el paseo de la Ruta de las Caras y la visita de Buendía.
  • Almuerzo en restaurante en Buendía. Agua y vino incluído.
  • Entradas a los Museos en Buendía.

Y seguro de asistencia en viaje, organización técnica y IVA.

INSCRIPCIÓN:

Las inscripciones se pueden realizar enviando un correo con el asunto ‘AUDEMAC BUENDÍA a:

belen@olympiamad.com o bien llamando a Viajes Olimpia al teléfono 915224501.