El conocido actor y dramaturgo Ramón Barea se ha embarcado en una arriesgada aventura: protagonizar y dirigir una adaptación teatral nada menos que de tres novelas de Pío Baroja: La busca, Mala hierba y Aurora roja. Como sabemos, Baroja tituló la trilogía como La lucha por la vida, recurriendo a la frase contenida en El origen de las especies porque su idea era clara: el que sobrevive no es el más fuerte ni el más inteligente, es el que lucha por vivir. Y esta batalla por la supervivencia no era fácil en el Madrid de finales del XIX y principios del XX como veremos en escena a través del protagonista de las tres obras, Manuel Alcázar.

Seguro que resulta muy interesante la representación sobre las tablas de unos suburbios madrileños perfectamente descritos por el novelista, así como el retrato de la pluralidad de personajes que originaron una novela coral y social y, cómo no, contar en escena con el mismísimo Baroja (Ramón Barea) para escuchar al autor hablar de su propia creación.

 

DONDE:         Teatro Español

CUANDO:       viernes 12 de abril 2024

HORA.            19:00

 

CLASE PREVIA CON NIEVES:  miércoles 10 de abril a las 12,30 h, vía online. Se enviará el enlace previamente a los apuntados

 

PRECIO     19 euros. (incluye clase previa)

INSCRIPCIÓN:

  • Responder rellenando el formulario adjunto, solicitando la inscripción. No olvidéis pinchar ENVIAR, al finalizar el mismo. 
  • Inmediatamente recibirás un mensaje diciendo que el cuestionario se ha enviado. No enviar dos veces por favor.
  • Disponemos de 80 entradas que se asignarán por orden de inscripción.

Una vez recibidas las peticiones, se escribirá a los primeros inscritos, con instrucciones para realizar el ingreso, que debéis hacer en los dos días siguientes. 

Para cualquier duda podéis escribir a jmegeak@outlook.es