El año pasado se cumplió el 100 aniversario del fallecimiento de Sorolla, considerado junto a Velázquez y Goya, uno de los grandes genios de la pintura española.

Paralelamente hemos tenido cerca de la casa-museo Sorolla, la exposición de Monet y veremos los puntos en común de ambos pintores, en sus vidas, en su pintura y en la sociedad

La obra de Sorolla, su casa-museo, sus cartas, sus viajes y sus amistades, nos regalan una extensísima información de un siglo, lleno de cambios políticos, sociales, artísticos y tecnológicos.
Observar su técnica pictórica, significa comprobar la cantidad de “ismos” entre los siglos XIX y XX; y conocer su casa, es entender el gran cambio que experimentó Madrid y el desarrollo hacia una sociedad liberal. Su correspondencia nos habla de sus más de 200 viajes y su pintura nos muestra costumbres, sitios y personajes a los que retrató: políticos, reyes, escritores; artistas y personajes ilustres.
En definitiva, haremos “zoom” en la vida y obra de este artista para entender el mundo de hace siglo y medio.

Dónde:  Museo-Aula Sorolla.

Días:       10 abril (grupo 1) y 19 abril (grupo2) 

Hora:        11

PRECIO  16,5 euros 

 

INSCRIPCIÓN:

Responder rellenando el formulario adjunto, solicitando la inscripción. No olvidéis pinchar ENVIAR, al finalizar el mismo.  

Una vez recibidas las peticiones, os escribiremos con instrucciones para realizar el ingreso, que deberéis hacer durante los dos días siguientes

Por favor, NO ENVIAR EL CUESTIONARIO MAS DE UNA VEZ. Cuando se da a Enviar recibimos un mensaje de que ya se ha enviado, por lo tanto, no hace falta duplicar la solicitud.

Para cualquier duda podéis escribir a jmegeak@outlook.es