VOCES 21:  Esta semana es variada como siempre. Hablamos del teatro y de un precio especial para el Teatro Farándula; de la Comedia y Comida del Arte; del Museo Comillas; de los Seminarios que empiezan en febrero; de las MUCHAS novedades en el Foro

Éxito de las visitas AUDEMAC al teatro

Es una combinación imbatible: la organización del vicepresidente Chema y la clase previa de Nieves. Cada vez se piden más entradas.

Esta vez para Las locuras por el veraneo éramos unos 60 socios y acompañantes que se congregaron en Matadero y parecía como comentó alguien una función especial para AUDEMAC!! La obra, una comedia ligera escrita en el Siglo XVIII por Carlo Goldoni a quien desconocíamos muchos ha sido traslada a los años ’20 del siglo pasado. Como nos contó Nieves Goldoni fue un revolucionario en el teatro italiano. Lo más llamativo de esta producción es el magnífico vestuario de Lorenzo Caprile y la interpretación tan enérgica y clara de los actores.

Para la próxima función, Es peligroso asomarse al exterior de Jardiel Poncela en el Teatro Español en febrero se han recibido más de 100 solicitudes de entradas!

Precios especiales AUDEMAC para el Teatro Farándula

Charo Bergón nos envía “unas ofertas permanentes para los socios de AUDEMAC y estudiantes de la Universidad por si os parece bien difundirla y mantenerla si tenéis algún tablón de anuncios ya sea real o virtual. Son precios para grupos que puedan hacer entre ellos mismos o si quieren venir de forma individual.”

Descarga la oferta

Entradas individuales a 12€

Reservas por teléfono o por mail: 647 75 38 12 o info@teatro-farandula.com

Pago en taquilla EN EFECTIVO presentando el carnet de estudiante (o de AUDEMAC).

Más información: www.teatro-farandula.com

Comedias y Comidas del Arte continúan con David Lanau

“En enero David Lanau nos volvió a deslumbrar otra vez en su segundo coloquio sobre arte y performance. No es una clase al uso como él dice, sino un intercambio del pensamientos y sensaciones que nos produce este arte que nos hace filosofar. ¡Gracias, David! Por guiarnos y ayudarnos a entender” resume la organizadora Cristina Martín

El próximo Coloquio será el miércoles 21 de febrero a las 12.00 en Comillas

Precio: 9€

Será seguido por una Comida del Arte opcional en la Cafetería.

El tema que nos describe David: Arte de Contexto

Este tipo de práctica artística también se conoce como arte socialmente comprometido traducción literal del término acuñado en inglés: Socially-engaged Art.

Puede incluir cualquier forma de arte que involucre a personas y comunidades en el debate, la colaboración o la interacción social. No es un estilo; no es un movimiento artístico sino que es una forma de hacer arte, una intención de influir en la transformación social buscando una mayor equidad para todas las personas.

Puede vincularse y/o estar asociado con el activismo porque a menudo se ocupa de cuestiones políticas (de hecho se ha acuñado el término “activismo”). Los artistas que trabajan en este campo a menudo dedican mucho tiempo a integrarse en la comunidad específica en la que desean trabajar; la participación es fundamental en este tipo de prácticas (veremos la complejidad que encierra el término “participación” que puede tergiversarse y convertirse en “instrumentalización”) para poder distinguir entre unos casos y otros analizaremos los distintos tipos de participación que pueden darse.

Un comentario de Foucault y otro de Jeremy Deller resumen perfectamente el tipo de prácticas artísticas que propongo abordar:

“Lo que me sorprende es el hecho de que en nuestra sociedad el arte se haya vinculado tanto con los objetos y no a los individuos o a la vida; me sorprende que el arte sea algo especializado o hecho por expertos que son artistas ¿Acaso no podría convertirse la vida misma en una obra de arte? ¿Por qué una lámpara o una casa pueden ser arte pero no nuestra vida”. (Foucault)

“Pasé de ser un artista que hace cosas a ser un artista que hace que sucedan cosas”

(Jeremy Deller)

RESERVAS: Enviar un correo a Cristina Martín Poza para que te confirme la plaza y el ingreso que deberás hacer: cmartinpoza@gmail.com

También se confirmará el lugar del coloquio.

Visitas al Museo Comillas

“Trajes, medallas, legajos, cuadros, fotografías… Decenas de objetos que forman parte de la historia de la universidad han visto la luz y ya se muestran en el Museo de la Universidad Pontificia Comillas.”

Coincidían Elena y Bruce en una visita especial organizada por ICADE Asociación a este nuevo Museo Comillas que fue inaugurado por el alcalde de Madrid y el Rector el pasado 2 de noviembre.

Está abierto para visitas individuales: los miércoles de 12.30 a 13.30.

Para pequeños grupos se puede pedir también en otro momento una visita guiada de una media hora: museo@comillas.edu

Nuevos Seminarios comienzan en febrero

Cuatro seminarios organizados por la Universidad con cuatro de nuestros profesores más populares empiezan el 27 de febrero en Comillas

  • Antisemitismo: tan lejos, tan cerca. Una aproximación desde la historia.

Con Antonio Sanz Trillo.

  • La condición del sujeto digital. ¿Un nuevo paradigma?

Con Juan Calvín.

  • Viena fin de siglo. Génesis, protagonistas y alcance

Con Milagros García Vázquez.

  • Japón ¿A la vanguardia o a la resistencia?

Con Daniel Ortiz.

Para más información e inscripciones:

https://www.comillas.edu/noticias/seminarios-de-la-universidad-de-mayores-2024-inscripciones-abiertas/

Esta semana en el DINÁMICO FORO AUDEMAC

A petición de Carlos Boto y Concha Tourné respectivamente se han incorporado dos nuevas secciones en el Foro: Golf y Tecnología. En Golf pretenden compartir sus experiencias y convencer a más socios para participar en esta actividad tan sana. Tecnología será un foro para información sobre Domótica e Inteligencia Artificial solicitada por muchos socios. En otro comentario Carmen Moratalla felicita a Concha por la primera sesión de su Cibercafé

Nuestro webmaster Javier Fernández nos llama la atención sobre “la madre de las bibliotecas digitales lanzada por la RAE”, gratis y sin complicaciones.

En Cine hay una diferencia de opiniones en cuanto a ‘Perfect Days’ pero coinciden en la interpretación del protagonista y la música. Y se recomienda la película ‘Oppenheimer’.

https://foro.audemac.org/foro

NO OLVIDES…

En nuestra página AUDEMAC encontrarás siempre las últimas Noticias:

https://audemac.org/

Además hay todo tipo de información sobre la Asociación, sus diferentes actividades y sus grupos/clubs; junto con reportajes de viajes y visitas, y videos de importantes eventos en el calendario anual.

También tienes el FORO AUDEMAC donde puedes compartir ideas, comentarios y recomendaciones sobre una gran variedad de temas. ¡Inscríbete AHORA!

Es de lo más fácil: https://foro.audemac.org/foro