David Lanau nos volvió a deslumbrar otra vez en su segundo coloquio sobre arte y performance. No es una clase al uso como él dice, sino un intercambio del pensamientos y sensaciones que nos produce este arte que nos hace filosofar.

Gracias, David! Por guiarnos y ayudarnos a entender!

Su próximo coloquio será el miércoles 21 de febrero a las 12 h en Comillas.

A continuación la presentación de David de su tercer coloquio:

Arte de Contexto

Este tipo de práctica artística también se conoce como arte socialmente comprometido traducción literal el término acuñado en inglés: “Socially engaged Art”
Puede incluir cualquier forma de arte que involucre a personas y comunidades en el debate, la colaboración o la interacción social. No es un estilo; no es un movimiento artístico sino que es una forma de hacer arte, una intención de influir en la transformación social buscando una mayor equidad para todas las personas.
Puede vincularse y/o estar asociado con el activismo porque a menudo se ocupa de cuestiones políticas(de hecho se ha acuñado el término “artivismo”. Los artistas que trabajan en este campo a menudo dedican mucho tiempo a integrarse en la comunidad específica a la que desean trabajar; la participación es fudamental en este tipo e prácticas (veremos la complejidad que encierra el término “participación” que puede tergiversarse y convertirse en “isntrumentalización”; para poder distinguir entre unos casos y otros analizaremos los distintos tipos de participación que pueden darse.

Un comentario de Foucault y otro de Jeremy Dellerresumen perfectamente el tipo de prácticas artísticas que propongo abordar:

“lo que me sorprende es el hecho de que e nuestrasociedad el arte se haya vinculado tanto con los objetos y no a los individuos o a la vida; me sorprende que el arte sea algo especializado o hecho por expertos que son artistas ¿Acaso no podría convertirse la vida misma en una obra de arte? ¿porqué una lámpara o una casa pueden ser arte pero no nuestra vida”(Foucault)

“pasé de ser un artista que hace cosas a ser un artistaque hace que sucedan cosas”(Jeremy Deller)

 

Precio: 9€

Quedan 9 plazas

INSCRIPCIÓN URGENTE:

Escribir un correo a Cristina Martín Poza para que os confirme la plaza y el ingreso que deberéis hacer durante los dos días siguientes: cmartinpoza@gmail.com