El Paseo de Recoletos nos espera el día 29 de febrero de la mano de Iván López, nuestro guía y doctor en Historia del Arte.

El Paseo de Recoletos, prolongación natural hacia el Norte del Paseo del Prado y antesala de la Castellana, condensa en menos de un kilómetro una variada oferta arquitectónica y no menos de tres secuencias urbanísticas realizadas en nuestra ciudad (siglos XVII, XIX y XX). A su edilicia elegante, clásica y moderna, el recorrido suma un interesante elenco de estructuras monumentales que culminan en las inmediaciones de la Plaza de Colón. Tendremos ocasión de analizar a fondo esta plaza, así como el Palacio de Biblioteca y Museos Nacionales, bisagra entre los distritos de Salamanca y Centro.

¿Cuándo?: jueves 29 de febrero, 12:00. DEL AYUNTAMIENTO A COLÓN

¿Dónde?: Puerta del Ayuntamiento de Madrid, Plaza de Cibeles

Recorrido: plaza de Cibeles, palacio de Linares, edificio de la Aurora Polar, iglesia y convento de San Pascual Bailón, palacio del marqués de Salamanca, palacio de la duquesa de Medina de las Torres, palacio del duque de Elduayen, Torres de Jerez, plaza de Colón y Jardines del Descubrimiento, Biblioteca Nacional y Museo Arqueológico Nacional.

Precio: 12 €. No deberéis efectuar ningún pago hasta que no se os confirme la reserva

Reservas: desde hoy 19 de febrero hasta el 22, rellenando el siguiente Formulario