Teodor Currentzis y MusicAeterna clausuraron la temporada de La Filarmónica del año pasado, a la que asistimos con AUDEMAC, con unas versiones de la Patética de Tchaikovskiy y la Novena de Mahler que crearon verdadera conmoción.

Ahora vuelven con su coro, considerado como uno de los mejores del mundo, para ofrecernos su sensacional versión del Réquiem de Mozart.

Tenemos 40 entradas reservadas para este magnífico concierto que incluye el siguiente programa:

Mozart: Concierto para piano y orquesta en do menor núm. 24
Mozart: Réquiem en re menor

MusicAeterna: coro y orquesta. 

Teodor Currentzis, director

Olga Pashchenko, piano

 

Cuando: Domingo 10 de Marzo; 19.30 horas

Donde: Auditorio Nacional, Sala Sinfónica

Precio: 53€ (con 25% de descuento, el precio sin descuento en esta zona es 66€), incluye clase previa. No deberéis efectuar ningún pago hasta que no se os confirme la reserva

Clase previa de Patrizia Prati: habrá una clase presencial el jueves 29 de Febrero a las 20 horas en el Aula E-102, que podrá seguirse también online.  La clase se grabará y se os enviará, el problema técnico se ha solucionado

Reservas: desde ahora y hasta las 22 horas de mañana martes 27/2 rellenando el siguiente formulario:

Para cualquier aclaración escribid a Elena Nuevo (elenanuevo@hotmail.com)

Nuestra profesora Patrizia Prati nos envía una nota sobre este concierto, que reproducimos:

“Son muchos los historiadores que han investigado sobre los últimos meses de la vida de Mozart y la génesis de la composición del Requiem, y todas las versiones que se han escrito sobre el tema, aunque revelen elementos distintos y contrarios, concuerdan con la figura del mensajero desconocido.

Un día de julio del año 1790, Mozart recibió una visita de un hombre que no conocía, que no quiso decir su nombre y mostrar su cara, y que fue a encargarle una Misa de Réquiem. A Mozart, esta petición le resultó muy rara, porque nunca había escrito un Requiem en su vida y también porque era raro que los aficionados se mostrasen interesados en composiciones religiosas, sobre todo de carácter fúnebre.

Cuando Mozart le preguntó al extraño qué interés tenía el misterioso melómano en hacerle semejante encargo, el desconocido contestó que no actuaba en nombre propio, sino por cuenta de otra persona que le había ordenado no revelar su identidad. Mozart, desconcertado, fijó el precio que fue aceptado sin discusión. 

En aquel momento el compositor estaba muy ocupado con la composición de sus últimas dos óperas: La clemenza di Tito y La flauta mágica.

El Réquiem, para orquesta sinfónica, coro y voces solistas (soprano, contralto tenor y bajo), en la tonalidad de re menor y catalogado con el número K 626, es la última obra de Mozart. Fue compuesto en 1791, último año de vida del compositor austriaco.

El próximo 10 de marzo en el Auditorium Nacional, será la orquesta y coro MusicAeterna, bajo la batuta de Teodor Currentzis, que subirá en el escenario para interpretar el Requiem junto con el Concierto para piano y orquesta en do menor K 491 que Mozart compuso entre 1785 y 1786. Este concierto cuenta con mucha variedad de instrumentos y es uno de los dos Conciertos para piano y orquesta que Mozart compuso en tonalidad menor (el otro es el K 466 en re menor). Se trata de una obra muy avanzada que vio a Beethoven y Brahms entre sus primeros admiradores.”