La Filarmónica nos presenta este precioso concierto interpretado por la excelente Orquesta Sinfónica SWR Stuttgart, dirigida por Andrés Orozco-Estrada, y nos propone un programa poderoso y poético, un precioso canto a la naturaleza:

Ludwig van Beethoven: Sinfonía num. 6 en fa mayor, op 68 “Pastoral”

Igor Stravinsky: La consagración de la primavera

Orquesta Sinfónica SWR Stuttgart.  Andrés Orozco-Estrada, director.

La maravillosa Sinfonía núm. 6 de Beethoven o “Sinfonía Pastoral” se compuso y estrenó en 1808, simultáneamente con la 5ª. En ella el compositor muestra su amor por la naturaleza y el campo, y su intención fue expresar sensaciones o sentimientos más que una descripción del entorno.

Por su parte, La consagración de la primavera es un ballet y concierto orquestal del compositor ruso Igor Stravinsky, estrenada en París en 1913. Aunque su estreno fue tumultuoso, posteriormente fue aplaudida y acogida con gran éxito convirtiéndose en una de las obras decisivas y más influyentes del siglo XX. La música acompaña a la historia del sacrificio ritual de una joven virgen elegida para celebrar la llegada de la primavera, que debía bailar hasta la muerte ante su tribu.

Hay que hacer mención especial del director Andrés Orozco-Estrada y su extraordinaria trayectoria. Ha sido titular, entre otras, de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt y de la Sinfónica de Viena y, recientemente, titular de la Orquesta y Coro de la Ópera de Colonia.

Tenemos 40 entradas reservadas para este concierto que se asignarán por orden de solicitud

Fecha: Miércoles 14 de febrero

Donde: Auditorio Nacional, Sala Sinfónica

Precio: 51€ (con 25% de descuento de grupo). No hay que efectuar ningún pago hasta que no se os confirme la reserva

Reservas: desde ahora y hasta las 21 horas de mañana martes 30/1

Para cualquier duda podéis escribir a Elena Nuevo, elenanuevo@hotmail.com