VOCES 18: Bienvenido/a a las primeras Voces de 2024 donde te enseñamos las fotos de la Copa de Navidad; te anunciamos un nuevo récord de la Lotería; te damos unas estupendas recomendaciones de cine y series; te hablamos de música, teatro y una conferencia magistral.

Feliz Año Nuevo a todos

Entre tus propósitos para el Año Nuevo seguro que figura el Foro AUDEMAC y tu firme propósito de inscribirte, contribuir y compartir recomendaciones con tus compañeros (Ed. Sí que soy un poco pesado, o mucho, pero cuando lleguemos a 100 participantes, os prometo que os dejaré de dar la lata 😊).

La primera contribución de 2024 se la debemos a Marta García Oliva que recomienda la ‘exquisita’ película A Fuego Lento. Muchas gracia Marta por tu apoyo al Foro.

Aquí como prometido tenéis unos recuerdos gráficos de 2023 y la animada Copa de Navidad gracias a nuestros fotógrafos, José Mª y Concha.

https://photos.app.goo.gl/ShNyoUuDB1roreyG9

Nuevo récord de Lotería

El organizador de la Lotería AUDEMAC 2023 Luis Sánchez de Pedro nos envía sus reflexiones filosóficas sobre la campaña de las Navidades pasadas:

“La venta de lotería de Navidad de este año ha sido de 688 décimos, con lo que hemos superado el récord del 2022.

Aunque el número que jugábamos, el 61.344, desafortunadamente no ha salido premiado, esta venta nos ha permitido aportar una contribución solidaria importante a la Fundación Dádoris, gracias a la inestimable aportación de los Socios de AUDEMAC que, nuevamente, han acogido esta iniciativa con generosidad. 

Gracias también al equipo de la Cafetería de ICADE y, especialmente, de su encargado, Alberto, quienes nos han atendido de manera excelente y se han ocupado de vender y custodiar los décimos y la recaudación, durante los dos meses que ha durado la campaña.”

PD Nuestra donación para la Fundación Dádoris será de 1376€

PPD Nos informa Dádoris: “El año 2023 ha sido un año generoso: 83 premiados y 7 graduados”

https://fundaciondadoris.org/

Cine para el año nuevo

Vuestro Grupo de Cine os desea todo lo mejor para 2024 y está muy contento de anunciar que su nuevo proyecto de CineForum va a despegar el martes 16 de enero con el profesor Antonio Sanz Trillo y la película ‘El Oficial y el Espía’. Tenemos un excelente nivel de participación entre los socios y estamos muy agradecidos a Carlo Boto por su persistencia y persuasión.

PINCHANDO AQUÍ tenéis nuestras variadas recomendaciones de cine y series para este mes invernal de enero:

Jose Luis Sánchez Noriega: YO, CAPITÁN

Juana Garzarán: MODERN LOVE

Alfonso Pizarro: BREAKING BAD

Carlos Boto: LA ORQUESTA (ORKESTRET)

¡Disfruta con esta selección!

Notas musicales de AUDEMAC

Aunque haya dejado la vicepresidencia y la junta directiva nuestra maestra organizadora musical, Elena Nuevo, sigue realizando una gran colaboración en AUDEMAC. Aquí nos hace unas reflexiones musicales sobre el movido curso actual:

“Decididamente a los socios de AUDEMAC nos gusta la buena música!  …¡Y este año ha sido especialmente intenso musicalmente hablando!

Quiero empezar por recordar los dos estupendos espectáculos a los que asistimos en nuestro viaje a Parma con Mariángeles y Patrizia, la ópera Il Trovatore y el Réquiem, dentro de las representaciones del Festival dedicado a Verdi que se celebra todos los años en esa bonita ciudad italiana. Fueron unos días perfectos, salpicados de música y donde Verdi aparecía por todos los rincones.

Ya en Madrid, en el primer trimestre de este curso tuvimos la posibilidad de asistir a 6 magníficos conciertos.  Empezamos la temporada en el Auditorio con un precioso concierto de la Orquesta Nacional en el que fuimos sorprendidos por el excelente Concierto para violín de Carl Nielsen. Ya en el mes de Noviembre, la magnífica Novena Sinfonía de Beethoven nos entusiasmó, especialmente su impresionante 4º movimiento, el Himno a la Alegría, interpretado por un formidable Orfeón Catalán.  Próxima la Navidad no pudo faltarnos el excelente Mesías de Händel en el que todos pudimos corear su famoso “Aleluya” en el “bis” que nos ofreció su orquesta con la directora Mireia Barrera.  

Dejamos el Auditorio porque en la Basílica de San Miguel asistimos a dos preciosos conciertos de la Händel Oratorio Society, su Concierto romántico y el Mesías nos entusiasmaron. Felicitamos a nuestro compañero Javier Zapata, miembro de su coro, por la estupenda interpretación que hicieron!

Terminamos el mes de Diciembre, siguiendo una tradición de AUDEMAC, con el famoso Concierto de Navidad en el Monumental, alegre, variado y animado, un gustazo!

En definitiva, un primer trimestre muy musical en el que, además, nunca faltaron los encuentros entre amigos de Comillas después de los conciertos: charlas y risas tomando una copa en unas noches siempre muy agradables!”

Notas teatrales madrileñas 1: Descuento AUDEMAC en el Pavón

El Teatro Pavón estrena Roca Negra, una obra sobre los secretos del pasado, protagonizada por Juanjo Puigcorbé y María Adamuz

La función, que estará en cartel desde el 11 de enero hasta el 3 de marzo, relata los entresijos familiares de un padre y su hija, ambos escritores, que se replantean sus vidas.

Nos escriben desde el Pavón para poner en marcha un descuento para socios de AUDEMAC de cara a la función Roca Negra.

 

 

 

Es la primera vez que AUDEMAC consigue un código promocional para visitas individuales al teatro.

Agradecemos al Teatro Pavón esta primicia.

Notas teatrales madrileñas 2: ENHORABUENA a nuestros amigos!

Enhorabuena a nuestros amigos del Teatro Farándula que están celebrando su primer cumpleaños con unas ofertas especiales este fin de semana en todo su repertorio.

Aquí tienes toda la programación también para todo el mes de enero:

https://www.teatro-farandula.com/ 

Y desde AUDEMAC os felicitamos a toda la Compañía, y especialmente a sus almas vivas Charo y Jesús por vuestro tesón y la calidad de las producciones.

Invitación de ICADE Asociación

Nos invita nuestra asociación hermana a una sesión ‘streaming’ de una conferencia magistral que va a dar el profesor Federico de Montalvo (Vicerrector y Secretario General de la Universidad) para la cual hay que inscribirte.

Más información e inscripciones:

https://icadeasociacion.com 

 

RECORDATORIO para todos los socios…

En nuestra página AUDEMAC encontrarás siempre las últimas Noticias:

https://audemac.org/

Además hay todo tipo de información sobre la Asociación, sus diferentes actividades y sus grupos/clubs; junto con reportajes de viajes y visitas, y videos de importantes eventos en el calendario anual.

También tienes el FORO AUDEMAC donde puedes compartir ideas, comentarios y recomendaciones sobre una gran variedad de temas. ¡Inscríbete AHORA!

Es de lo más fácil: https://foro.audemac.org/foro