El lunes 19 de febrero hemos organizado una visita al Palacio de la Bolsa.

Es un palacio de estilo neoclásico y decoración renacentista.

El edificio de la Bolsa en el número 1 de la Plaza de la Lealtad, inaugurado en 1893, está muy vivo. Entre los emplazamientos de las Bolsas europeas surgidos a mediados del siglo XIX – prácticamente una veintena de los edificios bursátiles de Europa se construyen durante la segunda mitad de ese siglo- es prácticamente el único de sus coetáneos que sigue cumpliendo la función de lugar de encuentro financiero para el que fue creado. Salvo Nueva York, Fráncfort o alguna plaza más en Latinoamérica, no quedan ya edificios singulares que continúen justificando su comienzo bursátil, por más que ahora cumpla fines de representación y referencia académica del siempre especial mundo financiero-bursátil.

El Palacio de la Bolsa de Madrid se encuentra ubicado en un entorno privilegiado, dentro del eje Paseo del Prado-Recoletos y del Parque del Retiro, el denominado “Paisaje de la luz”, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La visita la realizaremos con una guía del propio Palacio de la Bolsa.

  • CUANDO: 19 de febrero
  • LUGAR: Plaza de la Lealtad, 1
  • HORARIO: 10 h
  • PRECIO: sin coste
  • Número de plazas:  25 personas

ES NECESARIO LLEVAR EL DNI.

INSCRIPCIÓN:

Responder rellenando el formulario adjunto. No olvidéis pinchar el botón ENVIAR al finalizar el mismo. Cuando se da a “enviar “ recibiréis un mensaje en vuestro correo electrónico de que os habéis inscrito.

Una vez recibidas las peticiones, os escribiremos con instrucciones para realizar el ingreso que deberéis hacer durante los dos días siguientes.

Para cualquier duda podéis escribir a begona.ereno1@gmail.com