Imaginemos a Jardiel Poncela en 1942 escribiendo en alguno de los cafés emblemáticos de Madrid (el Gijón, el Gato Negro…). Se le ha ocurrido darle una vuelta a una obra de Bretón de los Herreros titulada Marcela o ¿cuál de los tres?, una comedia en la que una viuda debía elegir entre tres pretendientes para volver a casarse, y diseña así a una nueva protagonista, Isabel, enamorada de tres hombres. Y aunque esta situación ya supone un problema considerable, a Jardiel no le parece suficiente enredo, así que piensa, piensa… Y decide que estaría bien que estos tres hombres ya estuvieran comprometidos con tres muchachas. ¿Ya es bastante? No. Añade también que las tres prometidas mantengan a tres antiguos novios en la recámara… ¡Y ahora sí que el enredo está servido! Baste decir que el autor pensó titular la obra: Uno y tres son cuatro y sobran dos… ¡así que preparémonos a hacer números con uno de nuestros más geniales autores cómicos del siglo XX!

DONDE: Teatro El Español

CUANDO: viernes 16 de febrero 2024

HORA: 19:00

CLASE PREVIA CON NIEVES:  miércoles 14 de febrero, de 12,30-13,30 h, vía online. Se enviará el enlace previamente a los apuntados

PRECIO:  19,5 euros. (incluye clase previa)

INSCRIPCIÓN:

  • Responder rellenando el formulario adjunto, solicitando la inscripción. No olvidéis pinchar ENVIAR, al finalizar el mismo. 
  • Inmediatamente recibirás un mensaje diciendo que el cuestionario se ha enviado. No enviar dos veces por favor.
  • Disponemos de 63 entradas que se asignarán por orden de inscripción.

Una vez recibidas las peticiones, se escribirá a los primeros inscritos, con instrucciones para realizar el ingreso, que debéis hacer en los dos días siguientes. 

Para cualquier duda podéis escribir a jmegeak@outlook.es