El primer coloquio con nuestro querido David Lanau fue un verdadero éxito. David nos proporcionó un discurso lleno de gracia que nos ayudó a entrar en el arte conceptual y a aumentar nuestros conocimientos. Como dijeron algunas de las alumnas: “Vivimos en este siglo y nos negamos a quedarnos atrás… QUEREMOS COMPRENDER”. Qué bonito!

Su próximo coloquio será el jueves 18 de Enero a las 12 h en Comillas.

Precio: 9€

Quedan unas pocas plazas!

A continuación la presentación de David:

Arte en serie y en pantalla

El arte contemporáneo, sus escenarios y las reacciones que provoca han sido recogidos tanto en películas como en populares series. Estas escenas reflejan la manera que en cada época ha sido percibido el arte de su momento y podemos observar que hay patrones que se repiten: el “público conocedor” que se muestra muy serio y se lanza a profundas reflexiones; el espectador escéptico que mira desconcertado tanto la obra como el interés que suscita; las obras escogidas y el colocarnos a nosotros mismos como parte de ese escenario en tanto que espectadores de la situación ¿dónde nos situamos?

Sólo por citar algunos ejemplos, merecen la pena mencionar y os dejo enlace a ellas: la escena de la película de Woody Allen sueños de un seductor en la que el protagonista intenta entablar conversación con una chica frente a una obra de Jackson Pollock:

Otro ejemplo que me parece muy interesante es la aparición de una performance de Marina Abramovic en un capítulo en la serie Sexo en Nueva York:

La comida del arte

Tras este tiempo de aprendizaje y reflexión propongo que continuemos la conversación y el encuentro comiendo juntos en alguno de los restaurantes del barrio. Seguro que animados por el buen comer y beber surgen nuevos puntos de vista y temas de debate incitados por el tiempo dedicado específicamente a la reflexión y aprendizaje en torno al arte contemporáneo. De este modo comida y comedia se retroalimentan y enlazan con coherencia y buen criterio.”

NB La comida es opcional y se paga aparte.

 

INSCRIPCIÓN URGENTE:

Escribir un correo a Cristina Martín Poza para que os confirme la plaza y el ingreso que deberéis hacer durante los dos días siguientes: cmartinpoza@gmail.com