Si pensamos que el hecho de vivir por encima de nuestras posibilidades es algo propio de la sociedad de consumo, nos equivocamos. Ya Carlo Goldoni, padre de la comedia italiana, caricaturizaba esta actitud en el siglo XVIII con su obra Las locuras por el veraneo.

Pero no será solo el afán por escapar de los calores de Livorno y mantener la apariencia de un estatus lo que encontraremos en esta divertida comedia, también tendrán su espacio los enredos amorosos, las siempre complicadas relaciones de amos y criados, el afán de las damas por estar a la moda y, cómo no, la locura que se desata cada vez que decidimos que nos vamos de vacaciones.

Y si el entretenimiento está servido de la mano de Goldoni, la dirección de Eduardo Vasco se prevé, como siempre, acertada, como también el vestuario diseñado por Lorenzo Caprile se adivina colorido… ¡y sugerente! ¿Por qué? Pues porque parece que han decidido trasladar la escena a principios del siglo XX. ¿Quizá los felices años 20?

Tendremos que asistir al teatro para comprobarlo… y para pasar, seguro, un rato divertido.

DONDE: Teatro El Español, Naves del Matadero
DIA: viernes 19 de enero 2024
HORA. 19:30

CLASE PREVIA CON NIEVES: miércoles 17 de enero, de 12,30-13,30 h, vía online.

Se enviará el enlace previamente a los apuntados

PRECIO: 18,5 euros. (incluye clase previa)

INSCRIPCIÓN:

  • Responder rellenando el formulario adjunto, solicitando la inscripción. No olvidéis pinchar ENVIAR, al finalizar el mismo.
  • Disponemos de 60 entradas que se asignarán por orden de inscripción.

Una vez recibidas las peticiones, se escribirá a los primeros inscritos, con instrucciones para realizar el ingreso, que debéis hacer en los dos días siguientes.

Para cualquier duda podéis escribir a jmegeak@outlook.es

Próximas Representaciones

  • 16 de febrero. Es peligroso asomarse al exterior, de Jardiel Poncela, en el Teatro Español-