VOCES 13: ¡Dedica menos de 5 minutos a la semana a tu Asociación leyendo estas VOCES del viernes donde figuran tantos distintos socios AUDEMAC!  Por lo visto la capacidad de atención actual del ser humano es de 8 segundos según la expo FAKE NEWS en la Fundación Telefónica. Así que sabemos que os estamos pidiendo un gran esfuerzo 😊

Esta semana el grupo “Entre Comillas” nos revela sus planes para 2024; profesores nuestros anuncian dos presentaciones de dos libros en Comillas la semana que viene; los Caminantes de Santiago se reúnen; se estrena una obra en el Teatro Farándula; Oviedo es la nueva Capital Española de la Gastronomía; hay novedades en el FORO….

Se prepara un homenaje a Antonio Gala

El Taller de Teatro AUDEMAC los viernes por la tarde se ha reanudado este curso con 19 entusiastas participantes. El profesor Jero Salas da esta primicia a Voces:

“Esta temporada, el grupo de Teatro de AUDEMAC “Entre Comillas” prepara una obra de creación propia basada en textos del poeta, dramaturgo y escritor Antonio Gala.

El pasado 28 de mayo, moría a los 92 años una de las figuras más representativas de la cultura española del siglo XX.

Adentrándonos en su libros, obras de teatro, entrevistas y ensayos, el grupo rendirá homenaje al artista estrenando una antología sobre su vida y obra en el aniversario de su muerte, en mayo de 2024. Para entonces, después de ensayar cada viernes desde octubre, contamos con representar en el Aula Magna de la universidad con los compañeros y familiares que quieran ver nuestra creación y seguir apoyándonos como cada año.”

“La felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante”
Antonio Gala.

Profesores en acción la semana próxima….

Milagros García Vázquez nos ha enviado dos carteles para su difusión entre los socios de AUDEMAC anunciando dos encuentros literarios muy interesantes.

El primero es la presentación del libro ‘Tensión en el Castillo de Tatti’ de Ilia Galán y nuestro profe Nicanor Gómez, el lunes 27 a las 19.00 en el Aula García Polavieja. Les acompañan a los dos autores Milagros misma y el profesor de Filosofía Ricardo Pinilla.

Del Libro dice el editorial:  “Viaje, aventuras donde choca la psicología de unos y otros o bien se potencian mutuamente, grupos de poetas y artistas en torno a un castillo en Toscana que viven el verano de modo libre y bravío.”

La segunda presentación se celebra el viernes, 1 de diciembre a las 18.30 en el Aula E-308 en la 3ª planta de ICADE. Es el III Encuentro sobre la ‘Creación artística y Experiencia estética’ y el tema es J.R.R. Tolkein y la subcreación. Moderadores: de nuevo Milagros y Ricardo.

Los Caminantes de Santiago se reúnen y recuerdan….

El viernes pasado 26 Caminantes de Santiago se reunieron para una comida de recuerdos en el restaurante de la Federación Nacional de Golf. Pero antes la mayoría hizo un paseo suave por el precioso recinto de la Quinta del Duque del Arco en el Pardo que pocos conocían. Hizo un día estupendo y soleado del veranillo de San Martín y fuimos andando por un gran olivar antes de terminar en los jardines barrocos de la Quinta.

Luego una buena y merecida comida con larga sobremesa recordando las tres etapas del Camino que se han cumplido desde 2021! La organización del evento perfecta como siempre a cargo de Marisa Cruz. Y hubo premios para nuestros dos excelentes realizadores de videos: Carmen Coira y José Mª Verdú.

Los rumores dicen que en 2024 se empezará una nueva etapa del Camino de 7 días en Roncesvalles. Estemos atentos…!

Nueva producción del Teatro Farándula

El 10 de noviembre se estrenó en el Teatro Farándula una divertida versión de ‘Bajarse al moro’ sobre el Madrid de los años 80: “Con humor, a veces cubierto de amargura, José Luis Alonso de Santos nos cuenta la historia de unos jóvenes que buscan su sitio en el mundo y que se debaten entre la marginalidad y la integración, así como el lenguaje vivo de la calle, el habla coloquial y la jerga marginal, reflejo de la realidad de una época, que, para bien (¿o para mal?) marcó a la sociedad madrileña”.

Una Charo Bergón muy emocionada presentó la obra y contó cuánto había disfrutado dirigiendo en los ensayos a sus maravillosos actores. Terminó con una súplica. “que la gente deje las terrazas de una vez y que vaya al teatro! Por fin ha llegado el otoño….

Reservas para ésta y otras obras que tienen en repertorio: https://www.teatro-farandula.com/

OVIEDO, Capital Española de la Gastronomía 2024

La capital del Principado de Asturias es la nueva Capital Española de la Gastronomía 2024.

Bajo su lema “La cocina que conquista” ofrece los tesoros de su atractiva cocina: la fabada, la sidra, las carnes, los pescados y el marisco del Cantábrico, los quesos y los postres son símbolos de su excelencia gastronómica.

Oviedo estuvo en competición con Antequera, Alicante y Castellón y tomará el relevo al final de año de la Capital actual 2023, Cuenca.

El Jurado presidido por Mariano Palacin -presidente de Federación de Periodistas de Turismo- y José Luis Yzuel -presidente de Hostelería de España- valora en su veredicto: “el extraordinario nivel de las cuatro candidaturas con unas propuestas de actividades para 2024 que destacan por su variedad y creatividad. Oviedo, a la tercera va la vencida, ha sorprendido con atractivos eventos gastronómicos a celebrar a lo largo del año, lo que estamos seguros que atraerá a numerosos visitantes”. 

A ver si hacemos nosotros un viaje gastronómico AUDEMAC a Oviedo, a poco más de 3 horas de Madrid con el nuevo AVE!

De nuevo en el Foro…

  • En Películas y Series Maria Peña apuesta por la película ‘Truman Capote’ y al mismo tiempo el libro ‘A sangre fría’; dos por el precio de uno!! CarlosB recomienda EL ENCARGADO, una forma peculiar de gestionar la portería de un edificio…
  • En Qué visitar nuestras profesoras, Milagros y Nieves recomiendan dos originales exposiciones en la Complutense y la Biblioteca Nacional respectivamente.

Bruce y Carmen han estado en la expo FAKE NEWS – La fábrica de mentiras en la Fundación Telefónica…hasta el 7 de enero.

  • En Otros temas Nieves nos habla de un viaje virtual a la antigua Roma.

Ir al Foro para consultar, inscribirte y contribuir: https://foro.audemac.org/

NOTA IMPORTANTE….

En nuestra página web encontrarás siempre las últimas Noticias de AUDEMAC: https://audemac.org/

Además hay todo tipo de información sobre la Asociación, sus diferentes actividades y sus grupos/clubs; junto con reportajes de viajes y visitas, y videos de importantes eventos en el calendario anual.

También tienes el FORO AUDEMAC donde puedes compartir ideas, comentarios y recomendaciones sobre una gran variedad de temas. ¡Inscríbete AHORA!

Es de lo más fácil: https://foro.audemac.org/foro