VOCES 10 es un poco más largo esta semana. Damos nuestras primeras recomendaciones de cine; hablamos del éxito del golf; recordamos la presentación el martes del libro de Verónica; publicitamos un concierto para mañana sábado; pedimos paciencia para los viajes a Italia; incluimos una reseña sobre la Moda de la Casa de Alba; señalamos lo nuevo e interesante en el Foro AUDEMAC…

Recomendaciones para noviembre del CineClub AUDEMAC

El grupo coordinador de cinéfilos (de izquierda a derecha en la foto: Alfonso, Carlos, Juana, Concha, María Peña y Bruce) vuelve a ponerse en marcha y trabaja en planes para una nueva fórmula de CineForum Online que esperamos anunciar muy pronto.

Mientras tanto AQUÍ tienes nuestras primeras recomendaciones del nuevo curso. A partir de ahora cada edición mensual tendrá sólo 4 recomendaciones: una sacada del boletín semanal del profesor José Luis Sánchez Noriega y las otras 3 de miembros del grupo de cine.

Esperamos que la sección Cine del Foro AUDEMAC será un dinámico punto de encuentro para todos los socios que quieran recomendar, o incluso desaconsejar, las últimas películas (sobre todo las que están en cartelera) y series.

https://foro.audemac.org/foro/forum/peliculas-y-series

El Club de Golf AUDEMAC arranca con éxito la temporada!!

Después de un largo y cálido verano, con dificultades para disfrutar de este estupendo deporte, con el inicio de las clases de Comillas hemos retomado la nueva temporada de Golf con salidas quincenales, y las clases de los jueves en la Federación.

El curso anterior finalizamos la temporada el 20 de Junio, jugando en el Campo de Lerma, y haciendo noche el día anterior en el Parador. Con este nuevo curso hemos consolidado la ampliación de la comunidad de Golf ‘Amigos de AUDEMAC’, incorporando al Grupo ‘Hoyo a Hoyo’, y ya somos más de 50 miembros del ‘club de Golf’ y que esperamos siga creciendo con los nuevos alumnos de UMA Comillas.    

Primeras Salidas quincenales realizadas

  • 3 de octubre:  jugamos en el Olivar de la Hinojosa (32 participantes, 18 hoyos) 
  • 17 de Octubre: esta vez, fuimos a La Faisanera (Segovia – 28 participantes-), a pesar de las previsiones de mal tiempo, conseguimos finalizar la partida de 18 hoyos.
  • 31 de Octubre: en el Campo de Golf Montealvar, antiguo Valdeluz, en Guadalajara.

Clases en la Federación (Centro Nacional de Golf):   

Las clases de los jueves ya se han iniciado. Las personas interesadas en inscribirse a los cursos del Centro Nacional de Golf, contactar con: Ignacio Gallardo Abad (ignacio.gallardo@centronacionalgolf.com). 

Hay información detallada en la web AUDEMAC: Club Golf – AUDEMAC 

Las personas interesadas en esta actividad, enviar un mail a:

Carlos Boto carlosboto.es@gmail.com o Amelia Gómez amelia.gomez2302@gmail.com 

RECORDATORIO: Nuestra Verónica presenta su último libro

Nuestra compañera de 5º presenta su libro ‘La Herencia’ el martes próximo, día 7 de noviembre a las 19.00… AHORA en ICADE, Alberto Aguilera 23: Aula E-105.

Dice la publicidad de Planeta, su editorial:

“Con una prosa intensa y basada en una aterradora historia real, Verónica E. Llaca construye un thriller a dos tiempos sobre los sorprendentes lazos de la sangre y las consecuencias de las decisiones que destruyen más de una vida.”

En formato eBook, La Herencia está disponible en La Casa del Libro y Amazon.

Para la presentación hay que inscribirse a través del enlace en la siguiente noticia:

https://audemac.org/2023/10/presentacion-del-libro-la-herencia-de-veronica-e-llaca

MAÑANA: Concierto en San Miguel

Luis Manzano, el marido de María Herrero una compañera nuestra del 2018 y del CAEC, canta en el muy profesional Ensemble Koiné que ha actuado varias veces en la iglesia de Comillas.

Mañana sábado actúan en la Basílica Pontificia de San Miguel, San Justo 4 donde cantarán el Réquiem en re menor, Op.48 de Gabriel Fauré.

RESERVAS que nos dicen que todavía son posibles: https://entradium.com/events/koinefaure

Entrada donativo: 12 euros

Es una colaboración con la restauración de la basílica.

¡Paciencia con los viajes a Florencia y Perugia!

La pobre Mariángeles ha sido inundada de reservas para Florencia y Perugia. Parece que todo el mundo quiere viajar. En los dos casos se han apuntado el doble de personas que es posible llevar en el grupo.

El primer problema que está intentando resolver con Viajes Olympia es la disponibilidad de habitaciones individuales que se han pedido muchas y siempre es un tema difícil. En cuanto se sepa, Mariangeles hará las listas definitivas de cada viaje con sus respectivas listas de espera. Lo hará lo más equitativo posible que querrá decir seguramente que sólo se podrá participar en uno de los 2 viajes.

Como ya se sabe con viajes anteriores, Mariangeles siempre busca la posibilidad de repetir más adelante para los que han quedado en lista de espera.

La Moda en el Palacio de Liria

Cristina Martín nos envía una pequeña reseña sobre esta nueva exposición. Es exactamente el tipo de corto comentario informal que queremos que los socios escriban para el Foro AUDEMAC. Las fotos son de Francisco Javier del Moral

“El pasado lunes estuvimos dos grupos de nuestros alumnos en la exposición de la Casa de Alba, LA MODA. Exposición exquisita, trajes extraordinarios, todos pertenecientes a la familia… muy bien guiada! 

En un espacio pequeño, han habilitado el despacho y gabinete del padre de Dña. Cayetana. No se puede comparar a otras exposiciones, por ejemplo en el Thyssen, donde el espacio es enorme. Sin embargo, la historia de esta familia hace que sus fondos sean interesantísimos en todo lo que exponen. Muy recomendable la visita, mucho mejor con guía o audio guía.”

Hasta el 31 de enero 2024

https://www.palaciodeliria.com/actividades

¿Qué hay de NUEVO esta semana en el Foro?

  • En Qué visitar nuestra profe Nieves nos informa de una interesante expo en el Retiro sobre el autor que muchos hemos estudiado: Stefan Zweig
  • En Películas y series el prolífico CarlosB nos recomienda una película diferente: The Quiet Girl (La niña tranquila).
  • En Espectáculos bruce y Carmen lo han pasado muy bien en el Teatro Maravillas. ‘Laponia’ es una obra con contenido que te hace reír a carcajadas….

Ir al Foro para inscribirte y contribuir: https://foro.audemac.org/

No te olvides…

En nuestra página web encontrarás siempre las últimas Noticias de AUDEMAC: https://audemac.org/

Además hay todo tipo de información sobre la Asociación, sus diferentes actividades y sus grupos/clubs; junto con reportajes de viajes y visitas, y videos de importantes eventos en el calendario anual.

También tienes el FORO AUDEMAC donde puedes compartir ideas, comentarios y recomendaciones sobre una gran variedad de temas. ¡Inscríbete AHORA! 

Es de lo más fácil: https://foro.audemac.org/foro