Es la primera vez que se organiza un taller de este tipo que está destinado a todos aquellos socios que quieran iniciarse en la creación de textos literarios o que ya escriben pero necesiten un estímulo para hacerlo mejor y más asiduamente. Las plazas son limitadas y serán asignadas por orden de inscripción.

El Grupo Literario ha puesto mucha ilusión y mucho trabajo en este nuevo proyecto como veréis en lo que nos cuenta con detalle Nike Ortín:

Entre los socios de AUDEMAC tenemos algunos autores con obra publicada y otros semiclandestinos pero aficionados a la creación en prosa o en verso. En el grupo literario estamos convencidos de que, sin embargo, son muchos los que o escriben de forma intermitente o han tenido alguna vez la intención de hacerlo, pero se han visto faltos de recursos (o de valor, quién sabe) para someter a la denostada página en blanco. 

Pensando todos ellos hemos organizado este primer taller de creación literaria, que será coordinado por el escritor Miguel Garrido de Vega, quien nos comenta lo siguiente: 

En este taller aprenderemos a trabajar satisfactoriamente uno de los géneros literarios más maravillosos y con mayor potencial para expresar todo tipo de ideas (¡por imaginativas que sean!): el cuento o relato breve. Y es que este vehículo, practicado por infinidad de maestros de la literatura, es la unidad narrativa que necesitaremos dominar antes de internarnos en estructuras más complejas. 

El taller es eminentemente práctico, y los protagonistas serán los textos del alumnado. Eso significa que la teoría estará siempre supeditada a los ejemplos, a lo tangible, a dotarnos de herramientas con las que enhebrar un relato de forma sólida. Por eso, cuando nos acerquemos a las técnicas de desbloqueo, cuando establezcamos las bases del cuento, cuando tratemos los distintos tipos de narradores, los elementos del ritmo, las estructuras temporales, la construcción de la escena o cómo armar un buen diálogo, siempre lo haremos como corresponde: ¡escribiendo!”

AQUÍ adjuntamos el CV literario de Miguel Garrido de Vega

El taller se impartirá en Comillas todos los martes no festivos de febrero a mayo de 2024 (16 sesiones), en horario de 11:00 a 13:00 h. El número máximo de participantes será de 12 y las plazas serán asignadas por orden de inscripción. El importe del taller es de 90 euros al mes. El pago de la mensualidad de febrero se realizará una vez sea confirmada la plaza, mientras los correspondientes a marzo, abril y mayo se abonarán al comienzo de cada mes.

Lugar: Comillas

Duración: 16 sesiones. Todos los martes no festivos de febrero a mayo de 2024                                                

Horario: 11:00 a 13:00 

Precio: 90 euros al mes

Plazas limitadas y asignadas por orden de inscripción. Por favor, realizad vuestra reserva a través del siguiente formulario. No hagáis ningún pago hasta que os confirmemos la plaza.

En caso de cualquier duda, podéis escribir a: nicasio.ortin@hotmail.com