La Filarmónica nos ofrece este magnífico concierto el próximo 13 de Diciembre como preludio y cita obligada de la Navidad:

El Mesías, Georg Friedrich Händel

Finnish Baroque Orchestra

 Ars Nova

Mireia Barrera, Directora

María Espada, soprano; Gabriel Díaz, contratenor; Juan Sancho, tenor; Juan Martín- Royo, barítono

 

Nuestra profesora de música, Patrizia Prati, nos envía esta nota sobre este precioso concierto:

“El Mesías HWV 56 es un oratorio compuesto por Georg Friedrich Händel (1685-1759) en 1741. El compositor alemán, posteriormente naturalizado inglés, escribió este oratorio en Londres en solo tres semanas. El autor del texto es Charles Jennens que ha utilizado pasos bíblicos del Antiguo y Nuevo Testamento en la traducción inglesa de 1611 y del Prayer book de 1549. La obra está dividida en tres partes dedicadas, respectivamente, al nacimiento de Cristo, a la muerte y a la resurrección, ofreciendo una mirada al adviento del cristianismo y a la evolución del pensamiento mesiánico. Aunque se asocie tradicionalmente a la Navidad, El Mesías no trata sólo del nacimiento de Cristo, sino de toda su vida. Después de su representación en el Covent Garden de Londres, la obra fue dirigida por Händel todos los años en la época de Pascua hasta el día de su muerte. 

Será la Finnish Baroque orquesta, especializada en el repertorio barroco, junto con el Ars nova, un ensemble vocal de Barcelona liderado por la directora Mireia Barrera, a interpretar El Mesías el día 13 de diciembre en la Sala Sinfónica del Auditorium.”

Cuando: Miércoles 13 de Diciembre, 19.30 horas

Donde: Auditorio Nacional, Sala Sinfónica

Precio: 42,25€ (con 25% de descuento de grupo), incluye clase previa. No deberéis efectuar ningún pago hasta que no se os confirme la reserva

Reservas: desde hoy y hasta las 18 horas del próximo sábado, rellenando el siguiente Formulario

Clase previa de Patrizia Prati: os comunicaremos más adelante la fecha.

Tenemos 40 entradas reservadas que se asignarán por riguroso orden de solicitud. Disfrutadlo muchísimo! 

Para cualquier duda escribid a Elena Nuevo,  elenanuevo@hotmail.com